El Programa ESCALA DOCENTE de AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

Universidades participantes:

• Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ARGENTINA
  • Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ARGENTINA
  • Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), ARGENTINA
  • Universidad Nacional de Asunción (UNA), PARAGUAY
  • Universidad de Valparaíso (UV), CHILE

Duración de la movilidad: mínimo de 5 días y máximo de 15 días.

Requisitos:

• Ser docente/investigador de la UMSS con más de dos años de antigüedad.
  • Se dará prioridad a candidatos que no hayan participado en programas de movilidad
  • No haber renunciado fuera del plazo establecido al efecto a una plaza obtenida en convocatorias de movilidad internacional, promovidos por la DRIC, en años anteriores.

Criterios de Selección: Revisar la convocatoria.

Enviar la siguiente documentación al correo electrónico dric@umss.edu.bo:

• Formulario de postulación firmada el Decano de la Facultad respectiva y por el Delegado Asesor ante AUGM (el Director de la DRIC).
  • Carta de invitación de la universidad de destino, firmada por la autoridad de la Facultad a la que pertenece el docente que le invita y por el Delegado Asesor.
  • Copia del expediente académico.
  • Carta de motivación.
  • Certificado emitido por la DPA, acreditando la antigüedad y condición.
  • CV documentado.

Cuantía de la Ayudas:

• La universidad de destino, de acuerdo a sus condiciones, cubre los gastos de alojamiento y manutención.
  • Pasaje Aéreo.

Plazo de postulación: 20 de mayo de 2022.

Descargar la Convocatoria.

Descargar el Formulario de postulación.