Presentación

DRIC UMSS

La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios fue creada el 7 de enero de 1988, con el rango de Secretaría. El año 1995 se instituye como Departamento y en noviembre de 1997 se crea la actual Dirección.

MISIÓN

Promover, coordinar y canalizar la cooperación internacional y nacional, así como la coordinación interinstitucional de la UMSS, en beneficio de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación científica y tecnológica, interacción social y fortalecimiento institucional.

PROPÓSITOS

  • Aprovechar de manera organizada y sistemática las oportunidades de cooperación internacional y nacional, y la coordinación interinstitucional (local, nacional e internacional), para dinamizael desarrollo institucional, académico y científico de la UMSS y, contribuir al desarrollo regional y nacional.
  • Canalizar y difundir la oferta de becas y de la gestión de programas de movilidad docente/estudiantil, buscando incrementar la participación de la UMSS en otros programas y permitiendo conocer otras realidades y/o completar la formación académica.

Estructura

La DRIC depende directamente del Rectorado. Para el cumplimiento de sus funciones, se estructura de la siguiente manera:

  • Dirección Ejecutiva
  • Departamento de Convenios, Movilidad y Becas
  • Departamento de Internacionalización y Proyectos

Esta estructura permite que la UMSS se constituya en una buena contraparte, principalmente en proyectos que cuentan con cooperación internacional, habiendo acumulado amplia experiencia.

Director: Dr. Freddy Arce Balcazar

Correo: director-dric@umss.edu.bo 

Correo: rrii@umss.edu.bo

Departamento de Convenios

Departamento de Internacionalización, Movilidad y Becas

Pin It on Pinterest

Share This