Convocatoria para estudiantes Programa PUMA

  • CONVOCATORIA DEL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MOVILIDAD ACADÉMICA (PUMA) 2021-2022 

La Conferencia Regional de Rectores de Universidades Latinoamericanas (CRULA), miembros de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), de la cual la UMSS es miembro, invitan a los estudiantes de pregrado a presentar sus postulaciones para realizar un intercambio estudiantil presencial en América Latina, con las instituciones participantes del programa PUMA.

Objetivos del Programa:

  1. Realizar una experiencia de internacionalización que le permita a los estudiantes cursar asignaturas en una universidad de destino y homologarlas en su universidad de origen.
  2. Dinamizar la vida en red entre las universidades de América Latina, miembros de la AUF.
  3. Promover una francofonía solidaria entre las universidades de América Latina miembros de la AUF, mediante la participación de los becarios del programa PUMA en eventos de francofonía y de aprendizaje y difusión del francés.
  4. Impulsar y difundir la francofonía y la movilidad en América Latina para estrechar lazos entre universidades y permitir que florezcan en el futuro proyectos de cooperación bilaterales.

N°. de plazas:     1

Duración:            90 a 180 días, movilidad prevista para el segundo semestre 2022.

Áreas:                   Todos los campos disciplinarios.

Convocatoria: https://bit.ly/3EpMAVW

Plazo de postulación: 12 de febrero de 2022.

Escrito por DRIC UMSS

Escrito por DRIC UMSS

diciembre 03, 2021

«

𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗜𝗜 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢
«𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 «

Hoy por hoy, en plena era digital que afecta a todos los ámbitos de la vida cotidiana y particularmente de la educación, se plantean grandes retos y cambios que resultan imperiosos considerar en el ejercicio docente, estudiantil y administrativo.
Los estatutos de San Simón se aprobaron en 1989, respondiendo a una realidad de hace más de 30 años, sólo este aspecto hace que no sea necesario enumerar la gran cantidad de cambios que se han desarrollado desde entonces y que necesitan ser analizados, modificados e incluso anulados en el 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 (𝗜𝗜𝗜) 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼, cuya realización acaba de ser aprobada por el Honorable Consejo Universitario.
Este congreso garantizará la evaluación, actualización, administración y, por supuesto, la optimización de la educación y servicios de nuestra Casa de Estudios Superiores.
La Universidad Mayor de San Simón, rumbo al III Congreso Universitario ¡Construyendo una nueva universidad!.
𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡
𝑪𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝑪𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 1832

III Congreso Universitario

Artículos relacionados

Convocatorias Programa Escala de Estudiantes de Grado (PEEG)

El Programa Escala representa uno de los emprendimientos más importantes de la AUGM para impulsar la integración regional. Mayor información: http://grupomontevideo.org/escalagrado/index.php/informacion-de-las-universidades/ PROGRAMA PEEG. Convocatoria I/23. Permitir...

leer más