Programa de Becas para realizar estudios de maestría en Estados Unidos, dirigido a docentes universitarios.

• Ser boliviano y residir actualmente en Bolivia.
  • Tener título profesional y excelente promedio académico.
  • Estar comprometido con la docencia o la investigación universitaria y tener auspicio de su universidad.
  • Demostrar conocimientos de inglés equivalentes a un puntaje mínimo de 94 en el TOEFL (IBT).

• Pasaje aéreo de ida y vuelta a Estados Unidos.
  • Curso de inglés previo, en caso de ser necesario.
  • Estipendio mensual para cubrir costos de vivienda, alimentación y libros.
  • Costo de matrícula cubierto por la universidad en EE.UU.
  • Seguro médico.

La beca es para un año a partir del 2023 y puede ser renovada para otro más dependiendo del área de estudios. No cubre los gastos de los familiares del beneficiario.

Documentos necesarios para postulación online:

• Los formularios de solicitud llenados en su totalidad.
  • Carta de interés explicando su preferencia por el área de estudios, sus razones y perspectiva-s de aplicación en Bolivia (Statement of Purpose).
  • Carta de presentación y patrocinio por una institución de educación superior (Sponsoring Institution Verification).
  • Copias de certificados de calificaciones emitidos por la universidad.
  • Copia de título profesional a nivel de licenciatura.
  • Curriculum Vitae.
  • Resultados del examen TOEFL (GRE o GMAT opcionales).

Plazo de postulación: 16 de Mayo de 2022 a través del siguiente enlace:  https://laspau.tfaforms.net/f/fulbright2023

MAYOR INFORMACIÓN: LaPazFulbright@state.gov