Programa Conjunto Japón/Programa de Becas del Banco Mundial para Graduados (JJ/WBGSP)

Está abierto a ciudadanos de ciertos países en desarrollo con experiencia profesional relevante y un historial de apoyo a los esfuerzos de desarrollo de sus países que están solicitando un programa de maestría en un tema relacionado con el desarrollo. Mayor información: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships#3

Sujeto a la financiación disponible, JJWBGSP ofrece becas para 45 Programas Participantes en universidades de EE. UU., Europa, África, Oceanía y Japón en áreas clave de desarrollo, incluida la gestión de políticas económicas, políticas fiscales y gestión de infraestructura.

Importante: Tenga en cuenta que, si no es admitido en uno de estos 45 programas de maestría, no es elegible para solicitar una beca.

El proceso de solicitud se organizará en dos rondas:

VENTANA DE SOLICITUD N° 1. Plazo de postulación: 1 de enero al 15 de febrero de 2024.

1. Johns Hopkins – Master of Public Health
  2. University of Birmingham – MSc Conflict, Security and Development
  3. University of California-Berkeley – Master of Development Practice
  4. University of Wisconsin-Madison – Educational Policy Studies

VENTANA DE SOLICITUD N° 2. Plazo de postulación: 2 de marzo al 25 de mayo de 2024.

1. Australian National University

2. Erasmus University Rotterdam-IHS

3. Harvard — Kennedy School of Government

4. IHE Delft Institute for Water Education

5. Keio University

6. London School of Economics

7. National Graduate Institute for Policy Studies

8. Saitama University

9. SOAS University of London

10. Stanford University – Master in International Policy

11. Université Clermont-Auvergne – FERDI

12. University of Hong Kong

13. University of Leeds

14. University of Oxford

15. University of Sussex

1. University of Tokyo
  1. University of Tsukuba
  1. Yokohama National University

Después de obtener su título, los académicos de los países en desarrollo se comprometen a regresar a su país de origen para utilizar sus nuevas habilidades y contribuir al desarrollo social y económico de sus países.

La beca cubre la matrícula, un estipendio de vida mensual, pasaje aéreo de ida y vuelta, seguro médico.

Escrito por WebMaster UMSS

febrero 22, 2021