Programa de Becas Robert S. McNamara (RSMFP)

Este Programa une a aspirantes a investigadores de economía de países en desarrollo con investigadores economistas del Banco Mundial, creando oportunidades únicas para que los becarios participen en investigaciones rigurosas y relevantes para las políticas en la Vicepresidencia de Desarrollo Económico del Banco Mundial. Los becarios se alojarán en el Banco Mundial, en Washington, durante 8 meses (de septiembre a mayo de cada año) y trabajarán bajo la supervisión de investigadores del Banco Mundial, participando en proyectos de investigación de alta calidad y políticas relevantes.

El RSMFP ofrece una compensación competitiva, por un total de $ 42,750 netos de impuestos sobre la renta por becario por una beca de 8 meses (pagada en cuotas mensuales). Dado que los becarios se hospedarán en el Banco Mundial en Washington DC, la unidad de operaciones de recursos humanos del Banco Mundial ayudará a los candidatos seleccionados con su solicitud de visa G4.

Nota:  La beca no cubre gastos de viaje.

Al trabajar con investigadores del DEC del Banco Mundial y sus colaboradores académicos externos de las mejores universidades, los becarios aprenderán los estándares de investigación actuales, adquirirán nuevas habilidades econométricas y establecerán contactos con investigadores líderes en su campo. Tendrán una oportunidad única de participar en investigaciones rigurosas relevantes para las políticas y ampliar su perspectiva sobre posibles cuestiones de desarrollo y cómo su investigación puede abordar los desafíos en el mundo en desarrollo.

Mayor información: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships/brief/robert-s-mcnamara-fellowships-program.

Las solicitudes se pueden enviar a través de este enlace entre el 7 de marzo y el 4 de abril de 2022 (la convocatoria se abre aproximadamente en marzo de cada año).

Escrito por WebMaster UMSS

marzo 15, 2021

𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗜𝗜 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢
«𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 «

Hoy por hoy, en plena era digital que afecta a todos los ámbitos de la vida cotidiana y particularmente de la educación, se plantean grandes retos y cambios que resultan imperiosos considerar en el ejercicio docente, estudiantil y administrativo.
Los estatutos de San Simón se aprobaron en 1989, respondiendo a una realidad de hace más de 30 años, sólo este aspecto hace que no sea necesario enumerar la gran cantidad de cambios que se han desarrollado desde entonces y que necesitan ser analizados, modificados e incluso anulados en el 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 (𝗜𝗜𝗜) 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼, cuya realización acaba de ser aprobada por el Honorable Consejo Universitario.
Este congreso garantizará la evaluación, actualización, administración y, por supuesto, la optimización de la educación y servicios de nuestra Casa de Estudios Superiores.
La Universidad Mayor de San Simón, rumbo al III Congreso Universitario ¡Construyendo una nueva universidad!.
𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡
𝑪𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝑪𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 1832