Programa de becas Coimbra para profesores e investigadores jóvenes de Latinoamérica

Este Programa de Becas fue lanzado por primera vez en enero de 2004. Esta iniciativa, que ofrece becas para financiar visitas de investigación de corta duración, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre las dos regiones, Europa y América Latina.

El Grupo Coimbra es una asociación de 41 universidades europeas que promueve los intercambios entre investigadores y académicos europeos y latinoamericanos. Esta convocatoria de becas para visitas de investigación es una de las formas en que se apoyan los intercambios. Para mayor información, por favor pulse AQUI.

Las siguientes universidades del Grupo Coimbra participan en la edición 2022 del programa de becas:

  • Universidad de Barcelona (España)
  • Universidad de Bolonia (Italia)
  • Universidad de Coimbra (Portugal)
  • Universidad de Colonia (Alemania)
  • Universidad de Granada (España)
  • Universidad de Graz (Austria)
  • Alexandru Ioan Cuza Universidad de Iaşi (Rumanía)
  • Universidad Friedrich Schiller Jena (Alemania)
  • Universidad Jagellónica de Cracovia (Polonia)
  • KU Lovaina (Bélgica)
  • Universidad de Padua (Italia)
  • Universidad de Pavía (Italia)
  • Universidad de Poitiers (Francia)
  • Universidad de Salamanca (España)
  • Universidad de Siena (Italia)

El solicitante debe estar vinculado como docente o investigador a una universidad latinoamericana y debe elaborar un programa de actividades en consulta con el profesor en la universidad receptora. 

Las solicitudes deben enviarse en inglés, pero se aceptan solicitudes en español cuando se postula a las universidades de Granada, Salamanca y Barcelona y en portugués cuando se postula a la Universidad de Coimbra. 

Es altamente recomendable revisar los montos totales de las becas y las condiciones específicas señaladas por cada universidad.

Para descargar la convocatoria, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3pc1nOt.

Fecha Límite de Postulación: 15 de abril de 2022 (se abre aproximadamente en febrero de cada año).

Escrito por WebMaster UMSS

Escrito por WebMaster UMSS

marzo 15, 2021

«

𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗜𝗜 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢
«𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 «

Hoy por hoy, en plena era digital que afecta a todos los ámbitos de la vida cotidiana y particularmente de la educación, se plantean grandes retos y cambios que resultan imperiosos considerar en el ejercicio docente, estudiantil y administrativo.
Los estatutos de San Simón se aprobaron en 1989, respondiendo a una realidad de hace más de 30 años, sólo este aspecto hace que no sea necesario enumerar la gran cantidad de cambios que se han desarrollado desde entonces y que necesitan ser analizados, modificados e incluso anulados en el 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 (𝗜𝗜𝗜) 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼, cuya realización acaba de ser aprobada por el Honorable Consejo Universitario.
Este congreso garantizará la evaluación, actualización, administración y, por supuesto, la optimización de la educación y servicios de nuestra Casa de Estudios Superiores.
La Universidad Mayor de San Simón, rumbo al III Congreso Universitario ¡Construyendo una nueva universidad!.
𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡
𝑪𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝑪𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 1832

III Congreso Universitario

Artículos relacionados

Programa de Becas para estudiar en Bélgica VLIR – UOS

Otorga becas a solicitantes de 29 países elegibles en África, Asia y América Latina, entre ellas Bolivia, para asistir a una de las capacitaciones o programas de maestría seleccionados que se imparten en inglés en una universidad flamenca o una universidad de artes y...

leer más

Concurso Anual de la Academia de Ultramar

Con el fin de promover la investigación científica de alta calidad sobre temas propios de las regiones de ultramar, se organiza concursos anuales, abierto a los científicos de todo el mundo, sin ninguna restricción de edad. Cada sección de la Academia selecciona...

leer más