|
Abreviacion |
Nombre |
Facultad |
Unidad |
Objetivos |
Pais |
Agencia |
Inicio |
Fin |
Ver |
|
Modelos de sistemas energéticos a la medidad para la planificación energética en Bolivia |
FCYT |
CUIE |
Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos |
Bélgica |
Academia de Investigación y Educación Superior (ARES) |
06/07/2022 |
31/12/2027 |
Ver |
BUSCAR |
BUSCAR: La zona tropical húmeda boliviana para la implementación de una cadena de valor sostenible de la yuca, en el marco de la agricultura familiar, como estrategia de resiliencia socioecológica – Fase 2 |
DICyT |
CByN |
Contribuir a la implementación de una producción sostenible de yuca desde un punto de vista social, ambiental y económico, dentro de la OECAS (Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena y Originarias), como estrategia de resiliencia socioecológica en la zona tropical húmeda de Bolivia. |
Bélgica |
ARES |
12/07/2022 |
31/10/2027 |
Ver |
KAWSAYTA AWANACHEJ |
Red comunitaria de aprendizaje-investigación boliviana en gobernanza y gestión territorial sostenible |
FCAyP Y FACSO |
AGRUCO e INCISO |
Fortalecer la gobernanza y la gestión territorial al unir el conocimiento académico con el conocimiento indígena y local, y llegar a los formuladores de políticas mediante la construcción de una comunidad transdisciplinaria de aprendizaje e investigación. |
Bélgica |
VLIR-UOS |
01/09/2022 |
31/08/2027 |
Ver |
SEED |
Doctoral School in Sustainable Energy Engineering (SEED) |
FCyT |
CUIE |
Desarrollar las capacidades de los investigadores de doctorado para llevar a cabo la investigación sobre los complejos desafíos de desarrollo, y resolverlos con soluciones de sistemas holísticos e innovadores. |
Suecia |
Kungliga Tekniska Högskolan (KTH) |
08/12/2022 |
31/03/2027 |
Ver |
|
Fortalecimiento de las capacidades institucionales de investigación en la UMSS, 2021 - 2025 |
DICYT |
|
favorecer procesos de desarrollo en el Departamento de Cochabamba y en el país, generando conocimiento nuevo, útil y transferible para los sectores sociales y/o productivos. Contribuir al avance del conocimiento universal y desarrollar estudios de posgrado en ciencias para adherirse a la investigación científica, desarrollo tecnológico y actividades de innovación que la sociedad reconoce. |
Suecia |
ASDI |
01/05/2021 |
30/09/2026 |
Ver |
EU-BEGP |
Modernizando la Educación Digital en la Transición Energética para la Economía Circular en América Latina |
FCyT |
CUIE |
Conducir hacia la modernización de cursos y programas en el sector energético, con énfasis en la economía circular hacia la sostenibilidad energética. |
Unión Europea |
Comisión Europea |
15/02/2023 |
14/02/2026 |
Ver |
MAJIG |
Macroeconomía para la Justicia y el Crecimiento Integrador. |
FCE |
IESE |
Fomentar las capacidades de investigación en el campo de la macroeconomía del desarrollo en las universidades de América Latina. Se hará énfasis en la construcción de modelos macroeconómicos para evaluar el impacto potencial de las políticas macroeconómicas para la justicia, el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la comunidad internacional. |
Unión Europea |
Comisión Europea |
01/02/2023 |
31/01/2026 |
Ver |
EULAT Eradicat GBC |
Establecimiento y explotación de un consorcio de investigación europeo-latinoamericano para la erradicación del cáncer de vesícula biliar (GBC) prevenible |
FMED |
IIBISMED |
Mejorar significativamente la precisión de la estimación del riesgo y la detección temprana del cáncer de vesícula biliar al considerar adecuadamente las diferencias geográficas, ambientales, de estilo de vida, étnicas y moleculares. La información generada permitirá a los responsables políticos establecer y optimizar los programas y políticas de prevención basados en evidencia científica sólida. |
Unión Europea |
Comisión Europea |
01/12/2019 |
30/11/2025 |
Ver |
|
Fortalecimiento de la democracia paritaria intercultural en Bolivia |
CESU |
|
Fortalecer la democracia paritaria, intercultural y pluralista en Bolivia |
España |
Comisión Europea |
26/08/2022 |
26/08/2025 |
Ver |
. |
Capacitación en Ciencia de los Alimentos y Nutrición para la Promoción de Cultivos Subutilizados Andinos |
FCyT |
CAPN |
Crear un curso de posgrado en línea para estudiantes de maestría y doctorado, enfocado en los cultivos andinos desde una perspectiva multidisciplinaria. El curso se completará con formación práctica presencial en las instituciones socias, y con actividades de difusión a actores clave complementarios. |
Finlandia |
Agencia Nacional de Educación de Finlandia |
01/08/2022 |
31/12/2024 |
Ver |
. |
Desarrollo de un plan de intervención transdisciplinario centrado en las personas, para reducir la carga de enfermedades cardiometabólicas en los actores locales de la cadena alimentaria en Sacaba, Bolivia |
FACSO y FENF |
. |
Establecer una comunidad de aprendizaje e investigación transdisciplinaria, conocedora de las diversas dimensiones de la salud cardio metabólica, la cual desarrolla un plan de intervención para promover la salud cardiometabólica desde una perspectiva multidimensional. |
Bélgica |
VLIR–UOS |
01/09/2022 |
31/08/2024 |
Ver |
ELANET |
Red Europea Latinoamericana de Apoyo a los Emprendedores Sociales |
FCYT |
|
Desarrollar una plataforma internacional de apoyo a los emprendedores sociales. |
Unión Europea |
Comisión Europea |
15/01/2021 |
14/01/2024 |
Ver |
EUBBC-Digital |
Desarrollo de Capacidades Europa-Brasil-Bolivia-Cuba mediante módulos de aprendizaje digital disponibles a nivel mundial |
FCYT |
CIE |
Establecer un nuevo concepto educativo digital en el que sea posible crear cursos/programas comunes "GLOBALES PERO LOCALES" basados en unidades de aprendizaje compartibles y reutilizables de Recursos educativos abiertos globales |
Unión Europea |
Comisión Europea |
15/01/2021 |
14/01/2024 |
Ver |
|
Acuerdo interinstitucional 2020-2023 entre instituciones de países del programa y asociados, entre la UMSS y la Universidad de Granada |
DRIC |
|
Intercambio de estudiantes y/o personal en el contexto del Programa Erasmus+. |
Unión Europea |
Comisión Europea |
11/12/2020 |
11/12/2023 |
Ver |
|
Acuerdo Interinstitucional 2020/2021-2022/2023 entre instituciones del Programa y asociados. 2da enmienda al acuerdo interinstitucional 2016/2012-2017/2018/Erasmus+ |
DRIC |
DRIC |
Permitir la movilidad de 2 estudiantes y 2 docentes (1 UMSS - Hradec y 1 Hradec - UMSS) |
Unión Europea |
Comisión Europea |
17/12/2021 |
31/08/2023 |
Ver |
AI-UMSS |
AI-UMSS Phasing out (Phasing Out del Apoyo Institucional a la UMSS) |
DICyT |
. |
Definir el marco de cooperación entre las partes para la ejecución de este programa para un periodo de actividades comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. |
Bélgica |
ARES |
01/09/2022 |
31/08/2023 |
Ver |
PIA-ACC |
Proyecto Investigación Aplicada para la Adaptación al cambio Climático - 2da fase |
DICYT |
|
Contribuir para que la población de la zona occidental de Bolivia mejore el bienestar gracias a una mayor resiliencia frente a los efectos adversos del cambio climático. |
Suiza |
Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) |
01/02/2020 |
30/06/2023 |
Ver |
PIA-ACC 2da fase |
Investigación Aplicada para la Adaptación al Cambio Climático |
DICYT |
|
Contribuir para que la población de la zona occidental de Bolivia mejore el bienestar gracias a una mayor resiliencia frente a los efectos adversos del cambio climático. |
Suiza |
Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) |
01/02/2020 |
30/06/2023 |
Ver |
viosocpan |
Violencias sociales en tiempos de pandemia en una región metropolitana de Bolivia. El caso de Cochabamba. |
CESU |
CESU |
Caracterizar la problemática de las violencias en tiempos de pandemia, en una región metropolitana en construcción (Cochabamba), sobre la base de información empírica y cualitativa que permita elaborar miradas y propuestas alternativas a la actual gestión pública y privada integral del COVID-19. |
Canadá |
Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) |
17/12/2021 |
01/04/2023 |
Ver |
ACE |
Aprendizaje Centrado en el Estudiante en America del Sur / ACE |
FHYCE y Enfermería |
|
Reforma curricular basada en un enfoque centrado en el estudiante en 6 países de Sud América, con impacto en otros, cubriendo de 1 a 4 áreas temáticas que representan 4 sectores educativos e involucrando directamente 20 programas de primer y ciclo de grado (ingeniería ambiental, enfermería, formación del profesorado e historia). |
Unión Europea |
Comisión Europea |
15/01/2020 |
14/01/2023 |
Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_free_result() in /disk1/vhosts/dric/proyectos.php:239
Stack trace:
#0 /disk1/vhosts/dric/proyectos.php(118): select()
#1 {main}
thrown in /disk1/vhosts/dric/proyectos.php on line 239