Proyectos de la DRIC

Proyectos Anterior Siguiente


Abreviación  NM
Nombre  AREA II: TECNOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES Tecnologías adecuadas a partir de Recursos Minerales no metálicos en regiones pobres de Bolivia (area 2 - 10).
Facultad  FCyT
Unidad 
Objetivos  - Realizar una serie de estudios multidisciplinarios para determinar las posibilidades de uso de los minerales no metálicos que se encuentra en el Altiplano del Dpto. de La Paz y en el Trópico de Cochabamba, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región. Objetivos de Investigación - Inscribir a 4 candidatos al programa de Doctorado tipo sandwich en la universidad Tecnológica de Luleá. - Estudiar características geológicas y mineralógicas de las arcillas y feldespatos del Altiplano de La Paz. - Caracterización de las arcillas y feldespatos del Altiplano y del Chapare y desarrollo de métodos de conversión de esos materiales a valiosas zeólitas (denominación común de los silicatos hidratados de aluminio y uno o más metales alcalinos, mas comunmente el sodio y el calcio) y evaluación en aplicación. - Uso de arcillas y feldespatos del Altiplano y del Chapare para obtener material de construcción celulares y porosos.
País  Suecia
Agencia  Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), Research Co-operation SAREC
Inicio  2007-04-01
Fin  2013-06-30



Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_free_result() in /disk1/vhosts/dric/proyectos.php:442 Stack trace: #0 /disk1/vhosts/dric/proyectos.php(112): viewrec() #1 {main} thrown in /disk1/vhosts/dric/proyectos.php on line 442