Está abierto a ciudadanos de ciertos países en desarrollo con experiencia profesional relevante y un historial de apoyo a los esfuerzos de desarrollo de sus países que están solicitando un programa de maestría en un tema relacionado con el desarrollo. Mayor información: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships#3

Sujeto a la financiación disponible, JJWBGSP ofrece becas para 26 Programas Participantes en universidades de EE. UU., Europa, África, Oceanía y Japón en áreas clave de desarrollo, incluida la gestión de políticas económicas, políticas fiscales y gestión de infraestructura.

Importante: Tenga en cuenta que, si no es admitido en uno de estos 26 programas, no es elegible para solicitar una beca.

El proceso de solicitud se organizará en dos rondas:

Después de obtener su título, los académicos de los países en desarrollo se comprometen a regresar a su país de origen para utilizar sus nuevas habilidades y contribuir al desarrollo social y económico de sus países.

La beca cubre la matrícula, un estipendio de vida mensual, pasaje aéreo de ida y vuelta, seguro médico.

La convocatoria anual se realiza entre enero y marzo.