Programa de Becas Robert S. McNamara (RSMFP)

Este Programa une a aspirantes a investigadores de economía de países en desarrollo con investigadores economistas del Banco Mundial, creando oportunidades únicas para que los becarios participen en investigaciones rigurosas y relevantes para las políticas en la Vicepresidencia de Desarrollo Económico del Banco Mundial. Los becarios se alojarán en el Banco Mundial, en Washington, durante 8 meses (de septiembre a mayo de cada año) y trabajarán bajo la supervisión de investigadores del Banco Mundial, participando en proyectos de investigación de alta calidad y políticas relevantes. 

El RSMFP ofrece una compensación competitiva, por un total de $ $44,888  netos de impuestos sobre la renta por becario por una beca de 8 meses (pagada en cuotas mensuales). Dado que los becarios se hospedarán en el Banco Mundial en Washington DC, la unidad de operaciones de recursos humanos del Banco Mundial ayudará a los candidatos seleccionados con su solicitud de visa G4.

Nota:  La beca no cubre gastos de viaje.

Al trabajar con investigadores del DEC del Banco Mundial y sus colaboradores académicos externos de las mejores universidades, los becarios aprenderán los estándares de investigación actuales, adquirirán nuevas habilidades econométricas y establecerán contactos con investigadores líderes en su campo. Tendrán una oportunidad única de participar en investigaciones rigurosas relevantes para las políticas y ampliar su perspectiva sobre posibles cuestiones de desarrollo y cómo su investigación puede abordar los desafíos en el mundo en desarrollo.

Para ser considerado para el RSMFP, los solicitantes deben ser:

  • Nacionales de países miembros del Banco Mundial GBM, con preferencia a los nacionales de países en desarrollo;
  • Fluido en inglés;
  • Graduados de estudios a nivel de maestría o actualmente cursando un doctorado en Economía o un campo relacionado;
  • No más de 35 años de edad (al 30 de junio de 2023);
  • Disponible para mudarse a Washington, D.C. por la duración de la beca.

Mayor información: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships/brief/robert-s-mcnamara-fellowships-program.

Plazo de postulación: 1 al 28 de febrero de 2024.

Escrito por WebMaster UMSS

Escrito por WebMaster UMSS

marzo 15, 2021

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest

Share This