Este Programa une a aspirantes a investigadores de economía de países en desarrollo con investigadores economistas del Banco Mundial, creando oportunidades únicas para que los becarios participen en investigaciones rigurosas y relevantes para las políticas en la Vicepresidencia de Desarrollo Económico del Banco Mundial. Los becarios se alojarán en el Banco Mundial, en Washington, durante 8 meses (de septiembre a mayo de cada año) y trabajarán bajo la supervisión de investigadores del Banco Mundial, participando en proyectos de investigación de alta calidad y políticas relevantes.

El RSMFP ofrece una compensación competitiva, por un total de $ 42,750 netos de impuestos sobre la renta por becario por una beca de 8 meses (pagada en cuotas mensuales). Dado que los becarios se hospedarán en el Banco Mundial en Washington DC, la unidad de operaciones de recursos humanos del Banco Mundial ayudará a los candidatos seleccionados con su solicitud de visa G4.

Nota:  La beca no cubre gastos de viaje.

Al trabajar con investigadores del DEC del Banco Mundial y sus colaboradores académicos externos de las mejores universidades, los becarios aprenderán los estándares de investigación actuales, adquirirán nuevas habilidades econométricas y establecerán contactos con investigadores líderes en su campo. Tendrán una oportunidad única de participar en investigaciones rigurosas relevantes para las políticas y ampliar su perspectiva sobre posibles cuestiones de desarrollo y cómo su investigación puede abordar los desafíos en el mundo en desarrollo.

Mayor información: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships/brief/robert-s-mcnamara-fellowships-program.

Las solicitudes se pueden enviar a través de este enlace entre el 7 de marzo y el 4 de abril de 2022 (la convocatoria se abre aproximadamente en marzo de cada año).