Este Programa de Becas fue lanzado por primera vez en enero de 2004. Esta iniciativa, que ofrece becas para financiar visitas de investigación de corta duración, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre las dos regiones, Europa y América Latina.

El Grupo Coimbra es una asociación de 41 universidades europeas que promueve los intercambios entre investigadores y académicos europeos y latinoamericanos. Esta convocatoria de becas para visitas de investigación es una de las formas en que se apoyan los intercambios. Para mayor información, por favor pulse AQUI.

Las siguientes universidades del Grupo Coimbra participan en la edición 2022 del programa de becas:

• Universidad de Barcelona (España)
  • Universidad de Bolonia (Italia)
  • Universidad de Coimbra (Portugal)
  • Universidad de Colonia (Alemania)
  • Universidad de Granada (España)
  • Universidad de Graz (Austria)
  • Alexandru Ioan Cuza Universidad de Iaşi (Rumanía)
  • Universidad Friedrich Schiller Jena (Alemania)
  • Universidad Jagellónica de Cracovia (Polonia)
  • KU Lovaina (Bélgica)
  • Universidad de Padua (Italia)
  • Universidad de Pavía (Italia)
  • Universidad de Poitiers (Francia)
  • Universidad de Salamanca (España)
  • Universidad de Siena (Italia)

El solicitante debe estar vinculado como docente o investigador a una universidad latinoamericana y debe elaborar un programa de actividades en consulta con el profesor en la universidad receptora.

Las solicitudes deben enviarse en inglés, pero se aceptan solicitudes en español cuando se postula a las universidades de Granada, Salamanca y Barcelona y en portugués cuando se postula a la Universidad de Coimbra.

Es altamente recomendable revisar los montos totales de las becas y las condiciones específicas señaladas por cada universidad.

Para descargar la convocatoria, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3pc1nOt.

Fecha Límite de Postulación: 15 de abril de 2022 (se abre aproximadamente en febrero de cada año).