• Concurso Anual de la Academia de Ultramar. Con el fin de promover la investigación científica de alta calidad sobre temas propios de las regiones de ultramar, se organiza concursos anuales, abierto a los científicos de todo el mundo, sin ninguna restricción de edad. Cada sección de la Academia selecciona anualmente dos temas relacionados con sus disciplinas respectivas.

    Cada obra premiada en el concurso, recibe el monto de 2.500 euros.

    Mayor Información: http://www.kaowarson.be/es/concursos_anuales.   

    Fecha límite postulación:  Los estudios deben llegar a la secretaría de la Academia antes del 1 de marzo de 2024 (antes del primero de marzo de cada año).

  • Concurso de méritos y proceso de pruebas de selección y admisión para la provision de 4 (CUATRO) auxiliares de servicios para la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC).

Para mayor Información descargar la convocatroia a través del siguiente enlace: Convocatoria DRIC 2024.

  • CURSO ONLINE de Portugués Lengua Extranjera (PLE). La UNESP ofrece plazas a socios de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para realizar el «Curso online de Portugués Lengua Extranjera (PLE)» gratuito, organizado por la Assessoria de Relações Externas (AREX), bajo la coordinación de la profesora Nildicéia Aparecida Rocha.

El curso será ofrecido en modalidad asíncrona (con clases síncronas semanales de participación opcional) y se llevará a cabo entre marzo y junio de 2024, con un total de 60 horas de actividades. Se utilizará la plataforma Google Scholar, con herramientas como Meeting, Classroom, etc.

Plazas

  • 1 estudiante para el nivel A2 (principiante 2)
  • 1 estudiante para el nivel B1 (intermedio)

Requisitos

  • Estar matriculado en la UMSS en una carrera de pregrado.
  • Certificado que avale el conocimiento de portugués que le da acceso al nivel de interés.

Proceso de Selección

De acuerdo al promedio de notas, se seleccionará por orden de prelación, 1 estudiante titular y 1 estudiante suplente para cada plaza.

UNESP emitirá el certificado a los estudiantes que completen todo el curso y aprueben el trabajo final.

Los interesados deben completar el siguiente FORMULARIO https://forms.gle/RfGAWDJadtYqWCSQ9, hasta horas 18:00 del 6 de marzo de 2024.

  • Programa de Becas en Competencias Digitales y Socioemocionales. La Dirección Plurinacional de la Juventud en cooperación con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) buscan potenciar las competencias digitales y socioemocionales de las y los jóvenes para hacer  más empleables sus perfiles profesionales. Por ello, otorgarán 1.000 becas para el Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales.

El programa contempla 79 cursos autoformativos, entre obligatorios y opcionales, los cuales están agrupados en tres bloques:

  1. Bloque 1: Competencias digitales (elementos teóricos conceptuales: básicoavanzado). Se desarrollan cursos relativos a alfabetización digital, creación de contenidos digitales, resolución de problemas, entre otros.
  2. Bloque 2: Competencias digitales (base de tecnologías y metodologías ágiles).
  3. Bloque 3: Competencias de gestión personal, grupal y comercial, donde se profundiza en las competencias socioemocionales para la gestión personal, el trabajo en grupo y la perspectiva comercial de las competencias digitales. Orientación laboral. Cursos donde se orientará la búsqueda de un espacio laboral dónde aplicar las competencias aprendidas.

El programa tendrá una duración de 6 meses, los participantes recibirán un certificado.

El enlace para la postulación así como mayor información, se encuentra en el siguiente enlace: COMPETENCIAS DIGITALES Y SOCIOEMOCIONALES.pdf

    Plazo de postulación: 30 de octubre de 2023.

    Plazo de postulación: 30 de abril de 2023.

    • Concurso Anual de la Academia de Ultramar. Con el fin de promover la investigación científica de alta calidad sobre temas propios de las regiones de ultramar, se organiza concursos anuales, abierto a los científicos de todo el mundo, sin ninguna restricción de edad. Cada sección de la Academia selecciona anualmente dos temas relacionados con sus disciplinas respectivas.Cada obra premiada en el concurso, recibe el monto de 2.500 euros. Mayor Información: http://www.kaowarson.be/es/concursos_anuales.   Fecha límite postulación:  antes del primero de marzo del año siguiente de la difusión de la convocatoria.
    • Portugués para extranjeros. La Secretaría de Apoyo Internacional (SAI) de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) ha abierto la inscripción para los públicos vinculados a las universidades de AUGM interesados en participar en cursos gratuitos de portugués como Lengua Extranjera (PLE).

    Objetivo: El objetivo del curso PLE es capacitar a los alumnos para comunicarse en lengua portuguesa a nivel principiante, mediante el desarrollo de nociones básicas sobre saludos, presentaciones personales, expresión de fechas y horas, expresión de gustos y preferencias, expresiones de cortesía e intercambio de bienes y servicios.

    Caracteristicas: El curso PLE seguirá el calendario académico de la UFSM y se desarrollará en el siguiente formato:

    – El grupo realizará actividades de aprendizaje en línea que contemplan una carga de trabajo de 40 (cuarenta) horas.

    – Las reuniones sincrónicas corresponden a 24 (veinticuatro) horas de las actividades de aprendizaje.

    Registros/Inscripciones:

    Las solicitudes deberán realizarse desde el 23 de agosto hasta las 23h59min del 15 de septiembre de 2022, a través del formulario electrónico.

    Mayor información y enlace para el formulario electrónico: Convocatoria 014-2022-PLE-1.pdf

    • Concurso Anual de la Academia de Ultramar. Con el fin de promover la investigación científica de alta calidad sobre temas propios de las regiones de ultramar, se organiza concursos anuales, abierto a los científicos de todo el mundo, sin ninguna restricción de edad. Cada sección de la Academia selecciona anualmente dos temas relacionados con sus disciplinas respectivas.Cada obra premiada en el concurso, recibe el monto de 2.500 euros.

    Mayor Información: http://www.kaowarson.be/es/concursos_anuales.   

    Fecha límite postulación:  antes del primero de marzo del año siguiente de la difusión de la convocatoria.

    • Convocatoria a Encuentros Juveniles Metropolitanos «Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas». La Plataforma Bolivia Construye convoca a jóvenes y organizaciones juveniles de las tres regiones metropolitanas del país, a participar de este evento, en los que se conocerá el grado de avance y calendario de la planificación metropolitana, las propuestas juveniles y las estrategias de incidencia en este proceso, en la perspectiva de construir ciudades más humanas, sustentables e inclusivas. ¡Participa! ¡Que se escuche tu voz!
    REGISTRATE GRATIS en el siguiente link: https://bit.ly/3HAM9ud
    7 de diciembre Cochabamba https://bit.ly/3x54ZVc
    8 de diciembre Santa Cruz https://bit.ly/3cwPhsM
    9 de diciembre La Paz – El Alto https://bit.ly/3nAeclh
    Mediante plataforma ZOOM
    Se entregarán certificados de participación.
    • AUGM invita a la comunidad universitaria a participar de los siguientes eventos virtuales:

    Coloquio PELSE. Reflexiones y rumbo. Núcleo Disciplinario Enseñanza de Español y Portugués como L2/LE de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) cierra la edición número 10 de su reconocido coloquio este 19 de noviembre a las 15.00 (-3GMT). Síguelo a través del canal de YouTube «AUGM Oficial».

    http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/coloqui-pelse-reflexiones-y-rumbos/

    Panel virtual: “Perspectivas de las Humanidades en la AUGM Siglo XXI. Las visiones desde el Comité Académico Historia Regiones y Fronteras”. Junto con la Cátedra Unesco “Fronteras y migraciones”, el Comité Académico Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante esta actividad el próximo 24 de noviembre a las 17.00 horas (- 3 GMT) a través del Canal de YouTube “AUGM Oficial”.

    http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/panel-virtual-perspectivas-de-las-humanidades-en-la-augm-siglo-xxi/

      Pin It on Pinterest

      Share This