Novedades/Anuncios

 

  • IAESTE CONVOCA. Empresa de Suiza requiere estudiantes de Ing. Mecánica, con conocimiento de idioma alemán (imprescindible). Mayor Información:

CH-2021-000124 Ing Mecánica, Suiza, idioma alemán

Los interesados deben enviar su CV y certificado de notas o kardex, a través del correo electrónico: dric@umss.edu.bo

Plazo de postulación: 11 de agosto de 2021.

  • IAESTE CONVOCA. Empresa de marketing digital, con sede en Curitiba, requiere estudiantes y recién graduados (que no tengan más de un año de graduados) sobresalientes. El programa incluye 3 meses de trabajo remoto, más nueve meses de manera presencial, en Curitiba. Mayor información:
  1. BR-2021-950 Ingenierías, Administración, Auditoria, Marketing
  2. BR-2021-952 Ingenierías, Psicología, Negocios, Marketing
  3. BR-2021-954 Ingenierías, Matemáticas, Estadística, Negocios, Marketing
  4. BR-2021-955 Ingenierías, Matemáticas, Administración, Marketing
  5. BR-2021-956 Ingenierías, Administración, Marketing

Los interesados deben enviar su CV y certificado de notas o kardezx,  a través del correo electrónico: dric@umss.edu.bo

Plazo de postulación: 11 de agosto de 2021.

  • Convocatoria de proyectos de hermanamiento francófonos – AUF. Esta convocatoria apoya iniciativas para la creación de redes académicas entre grupos de estudiantes de instituciones miembros de la AUF ubicadas en el Canadá francófono (fuera de Quebec) y los de América. 

El programa tiene como objetivos fortalecer los lazos entre las instituciones miembros de la AUF Américas, expandir el espacio francófono de las Américas, brindar oportunidades para interacciones internacionales en francés y desarrollar la empleabilidad de los estudiantes francófonos.

Es con este espíritu que los proyectos deberán ofrecer una serie de actividades de facilitación educativa a distancia, que se llevarán a cabo durante el año 2022, en asociación entre clases de estudiantes de los dos países. Se asignará un importe máximo de 5.000 € a cada proyecto seleccionado para permitir la realización de estas actividades.

La persona que responda a la convocatoria debe provenir de una institución miembro de AUF en el Canadá francófono y presentar la solicitud en parejas con un profesor responsable de una clase para estudiantes francófonos en América Latina. Estas personas deben desarrollar conjuntamente una propuesta de programación para su clase.

Para ver los detalles de la convocatoria, por favor pulse AQUÍ.

Plazo de postulación: 15 de septiembre de 2021.

  • 2da Convocatoria Internacional de Proyectos de AUF, destinado a jóvenes investigadores para presentar proyectos en beneficio de los países del Sur. Esta nueva convocatoria también podrá financiar investigaciones de acciones, encuestas y/o estudios destinados a analizar consecuencias de la crisis sanitaria y que proponen soluciones innovadoras tanto en los ámbitos de la salud, de las ciencias y tecnologías, como en las ramas de las ciencias humanas, económicas y sociales.

El financiamiento puede alacanzar los 50.000 euros por proyecto.

Los proyectos se envían únicamente a través de la plataforma: https://formulaires.auf.org (previa creación de cuenta), hasta el 15 de julio de 2021.

Tome en cuenta que, por razones técnicas, el formulario debe completarse principalmente en francés. Se puede completar en inglés, pero el resumen del proyecto debe estar escrito en francés.

Eventuales solicitudes de aclaraciones se pueden enviar a AUF hasta el 1° de julio de 2021 a las 12h (horario de París), a través del correo electrónico: appel-covid19@auf.org.

Para descargar la convocatoria, por favor, pulse AQUÍ.

El 2 de julio de 2021 a las 3:00 PM (hora Buenos Aires), se realizará una reunión informativa en castellano: HAGA CLIC AQUÍ PARA PARTICIPAR EN EL REUNIÓN (ZOOM).

  • La Universidad de Valladolid, abre la posibilidad de establecer una cooperación en el marco de la acción Erasmus + KA131 de Prácticas para sus estudiantes de doctorado, así como para sus recientes Doctorados (Postdoctorados). Todos los gastos estarán cubiertos por el Programa Erasmus+ y la Universidad de Valladolid.

    – Los estudiantes de doctorado podrían realizar prácticas durante un mínimo de 3 hasta 6 meses, trabajar en sus investigaciones, recibir capacitación, realizar pruebas en laboratorios, etc.

    – Los Postdoctorados recientes podrían realizar actividades de investigación o docencia durante un mínimo de 4 hasta 6 meses.

    Esta posibilidad sería de gran utilidad para fortalecer la cooperación entre las universidades.

    Si tiene interés en este tipo de cooperación, por favor complete los documentos PhD o PostDoc para cada oferta que le gustaría compartir, proporcione tantos detalles como sea posible en la descripción:

Luego de recibir las ofertas académicas o de investigación, esta información será compartida con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid, con el fin de encontrar estudiantes o Postdoctorados interesados ​. Los interesados ​​se pondrán en contacto con la persona de contacto de cada oferta y si están de acuerdo con realizar las prácticas, posteriormente se suscribirá un Convenio Interinstitucional Erasmus + KA131 para prácticas.

  • Convocatoria IAESTE dirigido a estudiantes sobresalientes para realizar pasantías remuneradas en Suiza:

– Arquitectura: https://drive.google.com/file/d/11YieEaSee8UvsIzkiyi5TSVW0gbngZHy/view?fbclid=IwAR2bFtCKOw3vcB03rskFg3IUXE7uGlcttOwbWqKSTeXIXnRJ-d_o76S_W0E

– Ing. Industrial (o afines): https://drive.google.com/file/d/11MpkGZ1K1-QDihDj5DW7EL_ryupv-Rdv/view?fbclid=IwAR1KZSmVwcRr0qayPAC3R33IU5kVr7n8OaSLLJPYZ-dKgNXTyMxqScAAn_U

Los estudiantes con promedio superior a 75 y con nivel avanzado de inglés y francés, por favor comunicarse a través de dric@umss.edu.bo

  • Concurso «Mi tesis en 180 segundos». La Embajada de Francia en Bolivia, con el apoyo de las Alianzas francesas en todo el país, organiza el encuentro académico «Mi tesis en 180 segundos». Tiene por objeto la presentación oral en castellano, por jóvenes profesionales, de su proyecto de grado o tesis de licenciatura en 3 minutos, realzando así mismo la excelencia académica en Bolivia. 

El mejor candidato nacional, en caso de contar con un nivel B2 validado como mínimo será declarado titular de una beca completa de un año para realizar sus estudios de maestría en Francia. En caso de no contar con un nivel de francés validado, habrá postergación de la beca: se tendrá que atribuir primero una beca de estudios de francés en la Alianza francesa más cercana de su domicilio. La beca cubrirá la totalidad de los cursos necesarios para la obtención del nivel B2 de francés.

El reglamento, preguntas frecuentes y el formulario de postulación, se encuentran en el siguiente enlace: https://www.bolivie.campusfrance.org/mi-tesis-en-180-segundos

Plazo de postulación: 1 de mayo de 2021.

  • Concurso de diseño de logotipo del 60° aniversario de AUF. ¿Estudias comunicación o artes visuales? ¿O simplemente te apasionan el dibujo y las artes gráficas? ¿Quieres ganar un premio de 1.500 euros y que tu logo se difunda en más de 119 países de todo el mundo? ¡Participa del concurso internacional! Envía tu producción antes del 15 de marzo de 2021 a la medianoche (hora de París). Mayor información: AQUÍ.

  • AUF Western Europe: Convocatoria de proyectos IntenSciF 2021. El programa IntenSciF es un instrumento para incentivar la aceleración de proyectos emergentes y funciona como un dispositivo semilla, ofreciendo financiamiento de trampolín. Apoyar la creación de consorcios comprometidos con el desarrollo de importantes aplicaciones para agencias europeas e internacionales, públicas o privadas, en beneficio de ambiciosos proyectos colaborativos. Metas:
    • Afrontar los desafíos de la sociedad estructurando proyectos científicos.
    • Promover Alianzas multilaterales y sostenibles que permitan la captación de recursos competitivos fortaleciendo las capacidades de la francofonía científica.

Público objetivo: La comunidad científica de instituciones de educación superior e investigación miembros de AUF. Tome en cuenta que las solicitudes serán realizadas por investigadores y profesores de las universidades europeas.

Contribución de AUF:

    • Cofinanciación de hasta 25.000 € por proyecto; 
    • Promoción de proyectos para audiencias científicas e institucionales relevantes dentro de su red global de asociaciones y alianzas;

Difusión y promoción de resultados: Apoyo en la creación de aplicaciones para proyectos financiados.

Para más información, haga clic AQUÍ.

Para leer el documento detallado de la convocatoria del proyecto IntenSciF, haga clic AQUÍ.

La convocatoria del proyecto IntenSciF 2021 está abierta del 25 de enero al 31 de marzo de 2021.

  • Convocatoria 2021 para proyectos relacionados con el apoyo a eventos científicos – AUF. El objetivo es promover la ciencia en francés y brindar apoyo a equipos universitarios y científicos. Cualquiera sea el campo disciplinario, se dará preferencia a los eventos que:
    • Se organicen virtualmente, dado el contexto de la pandemia Covid-19.
    • Formen parte de un proyecto de investigación o formación universitaria.
    • Se lleven a cabo entre el 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022 en las Américas.

El responsable de la organización del evento científico debe estar adscrito a uno de los establecimientos miembros de AUF en las Américas. Antes de completar el formulario en línea, debe informar al Director de la DRIC, puesto que se requerirá suscribir un Acuerdo.

La aportación total de AUF no superará los 3.000 euros.

Para mayor información, haga clic AQUÍ.

Formulario de solicitud en línea https://formulaires.auf.org/ (Seleccionar «Convocatoria de proyectos – Eventos científicos para el año 2021).

Fecha límite para enviar solicitudes: 11 de abril de 2021.

  • Convocatoria de proyectos: Únete al programa de cooperación universitaria PRISA – AUF. Este programa contribuye a la excelencia de la cooperación universitaria entre las instituciones miembros de AUF, en particular de América del Norte y América Latina. Los objetivos del programa son:
    • Apoyar proyectos estructurantes e innovadores en línea con la Estrategia AUF 2017-2021.
    • Apoyar iniciativas con beneficios duraderos.
    • Contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y la igualdad de género.
    • Fomentar la formación investigadora de estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y posdoctorado.
    • Fomentar la aparición de nuevas asociaciones interuniversitarias entre establecimientos miembros de la AUF.
    • Apoyar la producción y difusión de conocimientos en francés.

La cantidad máxima de financiación es de 20.000 dólares canadienses por la duración del proyecto. La duración máxima de la financiación es de 24 meses.

Para ver la convocatoria haga clic AQUÍ.

Modelo presupuesto estimado para adjuntar al formulario. El proyecto debe contar con financiamiento que represente al menos el 30% del presupuesto total en contribución directa.

Para ver el formulario en línea, haga clic AQUÍ (Seleccionar Convocatoria de proyectos – Proyectos de solidaridad interuniversitaria en las Américas (PRISA))

Fecha límite para enviar solicitudes: 11 de abril de 2021.

  • Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad. Estos premios reconocen e incentivan la labor de las organizaciones conservacionistas y las instituciones que desarrollan programas y proyectos particularmente destacados de conservación de la biodiversidad en España así como en otro lugar del planeta. Mayor información: www.biophilia-fbbva.es.

Existirá un solo premio anual dotado con 100.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

Plazo de presentación de candidaturas: 31 de marzo de 2021.

  • XIV Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. La Fundación BBVA, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas invita a participar en esta convocatoria. Estos premios reconocen e incentivan la investigación y la creación cultural de excelencia, galardonando contribuciones de singular impacto por su originalidad y significado. Tienen cabida en estos premios tanto los avances científicos particularmente significativos de naturaleza teórica, metodológica o empírica en innovaciones y desarrollos tecnológicos como las aportaciones de gran significado en los dominios humanísticos y sociales. Distinguen la excelencia en cualquiera de las facetas de interpretación, composición, dirección o creación video-artística en obras musicales y operísticas. Y, por último, ponen el foco de atención en los esfuerzos para analizar y hacer frente al cambio climático. Mayor información: https://www.premiosfronterasdelconocimiento.es/. Para el proceso de nominación, por favor consultar con la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios.

La dotación de los premios es de 400.000 euros en cada una de las 8 categorías, un diploma y un símbolo artístico.

Plazo de presentación de candidaturas: 30 de junio de 2021.

  • IAESTE convoca a presentar postulaciones para realizar pasantías remuneradas en Suiza y Suecia. Al tratarse de convocatorias realizadas a nivel global, estas convocatorias están dirigida a estudiantes destacados, puesto que competirán con los mejores alumnos de diferentes países.

Oportunidad de pasantía en Suiza. Plazo de postulación: 15 de febrero de 2021.

Oportunidad de pasantía en SueciaPlazo de postulación: 18 de febrero de 2021.

  • Apoyando al talento en la investigación en la Universidad de Padua STARTS@UNIPD. Se trata de becas para investigación individual. Están abiertas a todas las áreas científicas y apoyan a proyectos de investigación de dos años que, se desarrollarán en uno de los 32 departamentos de la Universidad de Padua. Las subvenciones iniciales están dirigidas a investigadores principales de cualquier edad y nacionalidad que, tengan la intención de establecer su propio equipo y lanzar una investigación independiente y que hayan obtenido su primer título de doctorado al menos 2 y hasta 7 años antes del 1 de enero de 2021. A los candidatos seleccionados se les ofrecerá un puesto de dos años en Padua.

Para mayor información, por favor ingrese al siguiente enlace:  https://www.unipd.it/en/stars2021

Para descargar la convocatoria, pulse AQUÍ.

Plazo de postulación: 11 de enero al 12 de abril de 2021.

  • Ikerbasque, ofrece 20 plazas  para investigadores postdoctorales de cualquier nacionalidad, en todos los campos de investigación, que hayan finalizado su doctorado entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2018. Contrato de trabajo de 5 años que incluye la seguridad social. Las solicitudes de mujeres serán especialmente bienvenidas. Los investigadores desarrollarán sus líneas de investigación en cualquiera de las instituciones de investigación dek País Vasco. Debido a que la isntitución anfitriona debe cubrir un 40% de los costos de personal, una carta de aceptación de la institución anfitriona será obligatoria.

Mayor información: https://calls.ikerbasque.net/index.php

Para descargar la convocatoria, por favor, pulse AQUÍ.

Plazo de postulación: 10/03/2021.

  • Convocatoria a autores Proyecto Editorial Colección temas selectos de Derecho Iberoamericano: radiografía comparada. El Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CEC), el Centro de Innovación para el Acceso a la Justicia (CIAJ), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ) y el Departamento Académico de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), convoca a autores relacionados con los primeros libros de la colección «Temas selectos de derecho iberoamericano: radiografía comparada». Se busca a los autores que representarán a sus respectivos países en los tres primeros libros de la Colección; los temas son estructura, integración y funciones del (i) Poder Ejecutivo, (ii) Poder Legislativo y (iii) Poder Judicial.

El proceso de adjudicación de esta primera ronda de cuestionarios está programado para concluir el día 25 de enero de 2021. Posteriormente, se contará con un plazo de entre seis y siete meses, para la entrega final del cuestionario por parte de las y los autores, tal que se pueda continuar con tiempo suficiente con las fases de dictamen, revisión de forma y publicación definitiva.

Para descargar la convocatoria, por favor pulse AQUÍ.

  • Informe DRIC 2020.
  • Informe DRIC 2019.
  • Informe DRIC 2018.
  • Informe DRIC 2017.
  • Oportunidad de pasantía remota en Perú, dirigido a estudiantes de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas. Para mayor información por favor pulse AQUí. Plazo de postulación: 29/12/2020.
  • Oportunidad de pasantías remuneradas en Austria y Suiza. Para mayor información, por favor pulse AQUÍ.
  • Oportunidad de pasantías remotas o presenciales en Suecia, Suiza, Chile o Colombia. Iaeste convoca a estudiantes o recién egresados para realizar una pasantía. Para mayor información, por favor pulse AQUÍ.

Plazo de postulación: varían.

  • Oportunidad de pasantía remunerada en Suecia. IAESTE convoca a estudiantes o recién egresados de la Carrera de Ing. de Sistemas para realizar una pasantía remunerada en Suecia. Para mayor información por favor pulse AQUÍ.

Plazo de postulación: 28 de febrero de 2020.

  • Convocatoria a proyectos: apoyo a eventos científicos en las Américas. La Dirección Regional de las Américas de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) está lanzando una convocatoria para proyectos relacionados con el apoyo a eventos científicos. El propósito de esta acción es promover la ciencia en francés y brindar apoyo a los equipos universitarios y científicos. Estos contribuyen a la influencia universitaria internacional y fortalecen la solidaridad y el intercambio de conocimientos entre los establecimientos universitarios.

Cualesquiera que sean los campos disciplinarios, se dará preferencia a los eventos que:

  • son parte de un proyecto universitario de investigación o capacitación, excluyendo asambleas generales, congresos anuales, simposios recurrentes, etc.
  • permiten la transferencia de conocimientos entre investigadores y/o estudiantes de doctorado del Norte y del Sur,
  • se llevarán a cabo entre el 1ro de mayo y el 31 de diciembre de 2020 en las Américas .

La persona responsable de organizar el evento científico debe estar adscrita a uno de los establecimientos miembros de la AUF.

La contribución total no superará los 3.000 euros.

Para mayor información pulse AQUÍ. Contacto: ameriques@auf.org

Plazo de postulación: Presentar las propuestas en oficinas de la DRIC, hasta el 27 de marzo de 2020.

  • Oportunidad de pasantía remunerada en Irlanda del Norte, Reino Unido, para estudiantes o recién graduados de Ing. Mecánica. Fecha límite: 13/01/20. Mayor información.
  • Oferta IAESTE para la realización de prácticas internacionales empresariales remuneradas, dirigida a estudiantes.
  1. Research Institute of Sciences & Engineering (RISE). University of Sharjah – United Arab Emirates. Ing. Eléctrica, Informática. Fecha Límite: 17/10/19. Mayor información.
  2. Research Institute of Sciences & Engineering (RISE). University of Sharjah – United Arab Emirates. Física. Fecha Límite: 17/10/19. Mayor información.
  3. Inatel – Instituto Nacional de Telecomunicações – Brasil. Informática. Fecha Límite: 31/10/19. Mayor información.
  4. First Climate (Switzerland) AG – Suiza. Medioambiente. Fecha Límite: 22/10/19. Mayor información.
  5. Institut for Information and Communication Technology de la HEIG-VD – Suiza (1). Matemáticas. Fecha Límite: 20/10/19. Mayor información.
  6. Institut for Information and Communication Technology de la HEIG-VD – Suiza (2). Matemáticas. Fecha Límite: 20/10/19. Mayor información.
  7. CABI – Centre for Agriculture and Biosciences International – Suiza. Biología, Agronomía. Fecha Límite: 29/10/19. Mayor información.
  8. International Consumer Services Sweden AB – Suecia. Informática, Ing. Sistemas. Fecha Límite: 16/10/19. Mayor información.
  9. QRTECH– Suecia. Informática, Ing. Sistemas. Fecha Límite: 16/10/19. Mayor información.
  • La asociación internacional para el intercambio de estudiantes para experiencia técnica (IAESTE) es una organización no gubernamental, independiente y apolítica que promueve un programa de movilidad internacional para la realización de prácticas profesionales para estudiantes en el marco de la cooperación Universidad-Empresa. Ofrece la oportunidad a estudiantes sobresalientes de hacer pasantías internacionales; mientras son estudiantes. La oferta disponible es la siguiente:
    1. Celestica – China: Administración, Ing. Comercial y Marketing. Fecha límite: 30/08/19Mayor Información
    2. Mettler Toledo Engineering – China: Finanzas, Administración y Marketing. Fecha límite: 30/08/19Mayor Información
    3. Star Charge – China: Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica. Fecha límite: 06/09/19Mayor Información.
    4. Limehome GmbH – Alemania: Negocios, Gestión. Fecha límite: 31/08/19Mayor Información.
    5. GymBeam – Eslovaquia: Informática, Negocios, Gestión y Marketing. Fecha límite: 31/08/19. Mayor Información.
    6. EMtest, a.s. – Eslovaquia: Informática. Fecha límite: 31/08/19. Mayor Información.
    7. Gergonne Slovensko s.r.o. – Eslovaquia: Informática. Fecha límite: 31/08/19. Mayor Información.
    8. Electricity Generating Authority of Thailand – Tailandia: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial. Fecha límite: 19/08/19. Mayor Información.
    9. Lunapark Tasarim Dekorasyon Danismanlik Ticaret Ltd sti. – Turquía: Arquitectura. Fecha límite: 19/08/19. Mayor Información.
    10. Wise Systems – Estados Unidos: Informática. Fecha límite: 28/08/19. Mayor Información
    11. Universidad Santo Tomás – Colombia: Internacionalización a. Fecha límite: 21/08/19. Mayor Información.
    12. Universidad Santo Tomás – Colombia: Internacionalización b. Fecha límite: 21/08/19. Mayor Información.
  • Premio Departamental de Investigación. El Colegio Departamental de Economistas, a través de la Secretaría de Capacitación, convoca a estudiantes, egresados y titulados recientes, a presentar trabajos de investigación científica. Para mayor información, por favor pulse AQUÍ. Para descargar el formulario de inscripción, por favor pulse AQUÍ.

Plazo de postulación: 31 de octubre de 2019.

  • Convocatoria Diálogo Abierto: Jóvenes y Cambio ClimáticoEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia invitan a todos los jóvenes interesados en participar en el Foro de Negociación Multilateral Juvenil 2019 titulado «Jóvenes contra el cambio Climático rumbo a la COP 25» a llenar el presente formulario de acuerdo a los lineamientos de la Convocatoria para tal efecto.

Objetivo: Fortalecer las capacidades de los jóvenes de Bolivia para luchar contra el Cambio Climático en los marcos del diálogo multilateral, mediante el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades, y aptitudes y valores para construir y negociar propuestas, con el fin de promover la importancia del multilateralismo a nivel internacional.

Requisitos mínimos:

– Ser de nacionalidad boliviana.
– Edad de 18 a 25 años.
– Interés en el multilateralismo y la problemática del cambio climático.
– Estar motivad@ para proponer ideas y trabajar en equipo.
– Predisposición para viajar a otro departamento si se clasifica a la siguiente fase.

Para descargar la convocatoria por favor pulse AQUÍ.

Formulario de postulación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejvLj2oY8cmSCDsZn6Sdy3VmTHu96fM08qaiT4pDzcNOPV0g/viewform

Fecha límite de postulación: 9 de Junio de 2019.

  • Becas de la OWSD para mujeres al inicio de su carrera profesional. Las becas de la Organización para las Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por su sigla en inglés) son financiaciones prestigiosas de hasta 50 000 USD para mujeres que hayan finalizado su doctorado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) y que trabajen en alguna institución de investigación científica o académica en uno de los países rezagados en Ciencia y Tecnología. El objetivo de estas becas de la OWSD es ayudar a las mujeres de dichos países a establecer un ambiente de trabajo en su instituto que les permita mantener estándares internacionales de investigación y fomentar colaboraciones con investigadores de todas partes del mundo. Para mayor información, por favor ingrese al siguente enlace: https://owsd.net/.

La información necesaria para preparar su solicitud, se puede descargar AQUÍ

Todas las solicitudes deben presentarse en línea. El idioma oficial de todas las candidaturas es el inglés.

Fecha límite de recepción de propuestas: 30 de abril de 2019.

  • La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC), pone a conocimiento de la comunidad universitaria el INFORME DE GESTIÓN 2018.
  • La Delegación de la Unión Europea en Bolivia, invita a organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales a presentar propuestas para la subvención de proyectos. El texto íntegro de la guía para los solicitantes se puede consultar en los enlaces respectivo:

Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos

Organizaciones de Sociedad Civil como Actores de Gobernanza y Desarrollo.

El plazo límite para la presentación de propuestas síntesis: viernes 23/04/2019 a las 17:00, hora local (23:00 hora de Bruselas).

  • Convocatoria anual 2019 para cofinanciar eventos sobre temas relevantes para la asociación birregional entre la UNión Europea y América Latina y el Caribe. Teneindo en cuental el mandato de la Fundación EU-LAC y las prioridades del diálogo birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, se abre la convocatoria, con el objetivo de recibir propuestas para eventos sobre temas relevates para la asociación birregional, especialmente aquellos destinados  a contribuir al cumplimiento del mandato de la Fundación, en particular en las siguientes áreas prioritarias:
    1. Educación Superior y gestión del conocimiento
    2. Ciencia, Tecnología e Innovación
    3. Pequeñas y medianas empresas, empleo y competitividad
    4. Desarrollo sostenible y cambio climático
    5. Cultura
    6. Género y Juventud

Los eventos elegibles son: seminarios, coloquios, conferencias, paneles, mesas redondas, en los que los expertos, académicos, funcionarios, autoridades, actores de la sociedad civil y otras partes interesadas de la UE y de las regiones de ALC discuten temas relevantes para la asociación birregional. También se considerarán los eventos que tienen como objetivo fortalecer y promover redes birregionales sobre temas prioritarios. Para descagar la convocatoria, pulse AQUÍ.

Fecha límite de recepción de propuestas: 25 de enero de 2019.

  • Javeriana Case Competition. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Comité de Estudiantes de Administración y Negocios CEAN de la POntificia Universidad Javeriana Cali realizarán el evento «Javeriana Case Competition», con el objetivo de implementar el método de casos como mecanismo de aprendizaje activo e inductivo, en el que el estudiante se ve inmerso en un problema real y deberá proponer soluciones que no son absolutas, dado que su calidad está definida por la viabilidad de la idea. Los estudiantes deben analizar, interpretar, organizar y plantear dichas soluciones fundadas en teorías que respalden conceptualmente la decisión y defender sus argumentos abte un jurado calificado. Cada institución participante podrá incluir más de un equipo el cual estará conformado por tres estudiantes de áreas afines a las ciencias económicas y administrativas con ubicación semestral igual o superior a quinto semestre. Se recomienda que los estudiantes posean un nivel de inglés avanzado y conocimiento en mercadeo, finanzas, negocios y estrategias. Cada equipo deberá contar con el acompañamiento de un docente. Para más información, por favor haga clic AQUI

Plazo de inscripción: 27 de septiembre de 2018.

  • 17vo Hradec Economics Days. La Universidad de Hradec Kralove invita a la Conferencia «17vo Hradec Economics Days», a realizarse los días 5 y 6 de febrero de 2019 en República Checa. Para mayor información, por favor ingrese al siguiente enlace: https://uni.uhk.cz/hed/about/ . Fecha límite de postulación: 14 de octubre de 2019.    
  • 1ra Feria de Investigación Científica en Ciencias Jurídicas y Políticas. Hallazgos, experiencias y prácticas en la investigación. Agosto 2018.

Lugar y Hora: Auditorio «Ramiro Villarroel Claure, Aula Magna y patio central FCJYP. 

Miércoles 1 y Jueves 2 de Agosto, 09:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00.

Para ver el Afiche Informativo, por favor pulse AQUÍ.

Para descargar la convocatoria: por favor pulse AQUÍ.

Para descargar el formulario de inscripción, por favor pulse AQUÍ.

  • PREMIO MEIN – EDICIÓN 2018. La Organización Universitaria Interamericana (OUI), el Colegio de las Américas (COLAM) y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) convocan a la segunda edición del Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior, un espacio para promover e intercambiar sobre las últimas tendencias y prácticas educativas innovadoras implementadas en las Instituciones de Educación Superior del continente. El objetivo del premio MEIN es promover el conocimiento, intercambio y difusión de experiencias y prácticas  en las IES que por sus caractorísticas y resultados son ejemplos relevantes de innovación educativa en educación superior. Mayor información: http://colam.oui-iohe.org/es/convocatoria/premio-interamericano-en-modelos-educativos-innovadores-en-educacion-superior-edicion-2018/.

Temática:

  1. Estrategias y gestión de la Innovación Educativa
  2. Innovación Educativa y Tecnologías Digitales
  3. Innovación Educativa y Vinculación con el Medio 

Para descargar la convocatoria, por favor haga clic AQUÍ

Plazo de postulación: 22 de junio de 2018. 

  • IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, a realizarse del 28 al 31 de enero de 2019 en el Palacio de Convenciones de La Habana – Cuba. Las cuotas de inscripción y costos necesarios para asistir a este evento, corren por cuenta del participante. Para descargar la convocatoria, por favor pulse AQUÍ.
  • Curso Internacional de Derechos Humanos: Investigación en Derechos Humanos. Verificación de los hechos, documentación y monitoreo, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH – UNESCO, del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

Lugar del curso: Observatorio UNESCO, Villa Ocampo, Buenos Aires – Argentina.

Destinatarios: El curso esta dirigido a profesionales con experiencia en el campo de los derechos humanos.

Becas: la matrícula de inscripción al curso, las comidas durante el mismo, los traslados internos (hotel – Villa Ocampo) y cuatro noches de hospedaje en habitación doble (lunes a viernes). Los participantes deben cubrir el traslado aéreo/terrestre desde su país de origen, los traslados desde/hasta el aeropuerto y los gastos adicionales no definidos previamente y contar con seguro médico internacional a su cargo.

Plazo de postulación: 10 de julio de 2018.

Para mayor información, por favor revise las Bases y Condiciones de la Convocatoria.

El plazo límite para la presentación de propuestas síntesis es el viernes 18/05/2018 a las 17:00, hora local (23:00 hora de Bruselas).

  • En el marco del Acuerdo entre el Instituto Internacional de Gestión Galilee (GIMI – por sus siglas en Ingles) y la Organización de Estados Americanos (OEA), se otorga becas y asistencia financiera a profesionales de países miembros de la OEA para participar en programas de capacitación de alto nivel en Israel. GIMI ofrece una tarifa de gastos locales con descuento y becas de matrícula a los primeros 500 solicitantes de los países miembros de la OEA, para todos los programas, que son especialmente planificados para los participantes de estos países, dado que se ofrecen en español, portugués, francés e inglés. En caso de estar interesado en alguno de los programas, ingrese al enlace de registro, de GIMI y envíe un formulario que dé comienzo al proceso de solicitud de información. Se reconocerá a los participantes de las naciones miembro de la OEA y se ofrecerá la tarifa de gastos locales reducida y una beca de matrícula, junto con información sobre el programa de elección y el proceso de solicitud.
  • Convocatoria del Foro Europeo de Alpbach. El Foro Europeo de Alpbach es una plataforma de alto nivel que consiste en conferencias y seminarios donde se discuten temas del ámbito artístico, sociopolítico y científico-tecnológico. Este año el foro se realizará del 15 al 31 de agosto, en el estado de Tirol, Austria. Hay becas parciales disponibles para estudiantes, artistas y jóvenes profesionales menores de 30 años (participación en el evento, alojamiento y per diem). El transporte hacia/desde Austria es responsabilidad de cada participante. La fecha límite de postulación es el 30 de marzo. El siguiente enlace contiene las instrucciones: https://www.alpbach.org/en/scholarships/european-forum-alpbach-foundation-scholarships/.

    Para descargar la presentación oficial, por favor haga clic AQUÍ.

  • La Universidad de Hradec Kralové (República Checa), invita a profesionales con título Ph.D. para solicitar un puesto postdoctoral en la Universidad de Hradec Kralove. Para mayor información, por favor, visite el siguiente enlace: https://www.euraxess.cz/jobs/283164.La aplicación debe enviarse electrónicamente en word.doc y en forma impresa firmada por el solicitante a Bc. Edita Čudová (edita.cudova@uhk.cz, departamento de proyectos, Rokitanského 62, Hradec Králové). Para descargar el formulario de postulación, ingrese aquí: https://www.uhk.cz/cs-CZ/Download?DocumentID=29888.

TIPO DE CONTRATO: Temporal

ESTADO DE TRABAJO: a tiempo completo

HORAS POR SEMANA: 40

OFERTA FECHA DE INICIO: 01/04/2018. El empleo será por un período fijo de 8 a 24 meses con inicio en 2018.

FECHA LÍMITE DE APLICACIÓN: 15 de marzo de 2018, 15:00 – Europa / Bruselas

 

  • Apoyo a eventos científicos – Convocatoria 2018 – América Latina. La Unidad América Latina de la Dirección Regional Américas de la Agence Universitaire de la Francophonie (AUF), abre la convocatoria para apoyar eventos científicos que tendrán lugar en América Latina. 

Para hacer una solicitud, simplemente se debe completar el Formulario de solicitud,  siguiendo las instrucciones del Documento de presentación y proporcionar los documentos solicitados.

Para mayor información, por favor pulse AQUÍ.

La fecha límite para la presentación de una propuesta, vía correo electrónico a antenne-amerique-latine@auf.org,  es el día 23 de febrero de 2018.

  • Micro Seminario lGLU Permanente mi condición de Líder en 2017: Autoevaluación y Perspectivas. Dirigido a Directivos de Instituciones de Educación Superior interesados en seguir desarrollando su lidereazgo al servicio de la consecución de los objetivos institucionales. Para mayor información, por favor pulse AQUÍ. Fecha límite de inscripción: 11 de diciembre de 2017.
  • Séptima versión de la Conferencia Internacional de Ingeniería (InNGENIO), evento con mayor cobertura disciplinar en ingeniería. Despues de siete años InNGENIO se ha convertido en un evento de referencia para ingenieros, investigadores, profesores y estudiantes, en el que se reúnen para mostrar y discutir sus proyectos, innovaciones y descubrimientos. Se invita a presentar propuestas y a contribuir en alguna de las disciplinas o capítulos que serán cubiertos el 2018. Para mayor información, por favor ingrese al siguiente enlace: http://www.fundacioniai.org/inngenio/. Recpeción de propuestas: 31 de mayo de 2018.

Mayor información: Sra. Mary Esther Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales (UPSA) – maryestherparada@upsa.edu.bo

  • El Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo de la UMSS, invita a la comunidad universitaria a la exposición:

CHINA: ENTRE TRADICIÓN, CULTURA Y MODERNIDAD. Medios de comunicación y Jiayuguan: Desde la óptica de una boliviana

Expositora: Rosario Ferrufino Joffré – Coordinadora de Comunicación y Difusión RR.PP.

Fecha: viernes 17 de noviembre de 2017

Hora: 16:30 a 17:30

Lugar: Auditorio del Instituto Confucio – UMSS (Colegio CENDI 3er piso, calle Sucre casi Belzu)

  • Invitación al curso Iglu especializado «Gestión Curricular en la Educación Superior», a realizarse el 8 de noviembre de 2018. Para mayor información, por favor contáctesecon iglucentroamerica@gmail.com.
  • Invitación al Seminario de Alta Dirección, Gestión de Ecosistemas de Innovación en Instituciones de Educación Superior, que se desarrollará el 13 y 14 de noviembre de 2017. Para mayor información, por favor pulse AQUI.
  • Invitación a la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, dirigido a investigadores, tecnólogos, innovadores, gestores de los sistemas de Ciencia e Innovación y a especialistas que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta. La misma tendrá lugar del 5 al 9 de marzo de 2018, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. Mayor información: http://www.convencioncienciacuba.cu/
  • Curso IGLU especializado en Gestión Financiera y de Costos en la Instituciones de Educación Superior (Modalidad Virtual), a llevarse a cabo del 16 de octubre al 8 de diciembre de 2017. Para descargar el tríptico informativo, por favor pulse AQUI.
  • Premio de Ensayo Humanístico de Foundation Europa Cultural del año 2017, el cual tiene como tema «Demografía, empleo y futuro del modelo de protección social». Las bases del concurso se encuentran en el siguiente enlace: www.fondationeuropa.com
  • La Embajada de EEUU en La Paz invita a participar de la tercera versión del «Programa de intercambio de experiencias ambientales Bolivia – EEUU». Este Programa busca apoyar ideas innovadoras para resolver desafíos ambientales locales, a través de un concurso a nivel nacional que premiará  a los grupos ganadores, financiando sus micro-proyectos para implementar sus ideas ambientales con el apoyo de sus respectivas universidades. El primer puesto obtendrá un financiamiento de 5.000 $us, el segundo 4.000 $us y el tercer puesto 3.000 $us. Para mayor información, por favor pulse AQUÍ.
  • La Universidad de Alicante (UA), oferta dos programas de posgrado a distancia:

Maestría en Didáctica y Desarrollo Profesional Docente, para ver el tríptico informativo, por favor pulse AQUÍ.

Maestría en Investigación Científica, para ver el tríptico informativo, por favor pulse AQUÍ.

El CEUB y la UA han suscrito un convenio marco de colaboración. El CEUB garantizará que el Plan de Estudios de estos programas cumplan con los requisitos de revalidación en Bolivia.

  • La Universidad de Piura, anuncia el inicio del proceso de inscripción al Diplomado en Historia Universal (Modalidad Online). Para ver el afiche informativo, por favor pulse AQUÍ. Para descagar la Ficha de inscripción, por favor pulse AQUÍ.
  • Premio Marie Curie para científicas bolivianas. A partir de la gestión 2012, la Academia Nacional de Ciencias ha institucionalizado la entrega del premio y mención de honor «Marie Curie» a mujeres científicas de Bolivia con el fin de incentivar la investigación e innovación científica de Bolivia realizada por mujeres profesionales de trayectoria. Las áreas científicas son: 1. Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2. Ciencias Sociales y Humanas, 3. Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Para mayor información, por favor, pulse AQUÍPlazo de postulación: 1 de septiembre de 2017.
  • 4ta versión del premio «Humberto Gandarillas Santa Cruz» investigaciones en quinua. Este premio tiene el objetivo de fomentar la investigación científica en el cultivo de quinua en el país. Presenta dos categorías, primera categoría: trabajos de investigación y segunda categoría: trabajos de tesis. Para mayor información, por favor, pulse AQUÍPlazo de postulación: 1 de septiembre de 2017.
  • La Secretaría Municipal de Cultura de Cochabamba, oferta los siguientes Concursos Municipales:
  1. 4to Concurso Municipal de Humor Gráfico e Ilustración. Para mayor información por favor, pulse AQUÍ. Plazo de admisión para las obras concursantes: 15 de septiembre de 2017.
  2. 4to Concurso Municipal de Títeres. Para mayor información por favor, pulse AQUÍ. Fecha límite de presentación de postulaciones: 29 de septiembre de 2017.
  3. 5to Concurso Municipal de Dramaturgia. Para mayor información por favor, pulse AQUÍ. Plazo de postulación para las obras concursantes: 3 de noviembre de 2017.
  4. XIV Concurso Municipal de Acuarela. Para mayor información por favor, pulse AQUÍ. Las obras deberán ser presentadas en horarios de oficina, del lunes 4 de septiembre  al viernes 6 de octubre de 2017.  
  5. L Concurso Municipal de Artes Plásticas. Para mayor información por favor, pulse AQUÍ. Las obras deberán ser presentadas en horarios de oficina, del 21 al 25 de agosto de 2017.
  6. XXVI Premio Nacional de Teatro «Peter Travesí Canedo». Para mayor información por favor, pulse AQUÍ. Fecha límite de recepción de solicitudes: 22 de agosto de 2017.
  7. 6to Concurso Municipal de Fotografía. Para mayor información por favor, pulse AQUÍ. Plazo de postulación: 22 de septiembre de 2017.
  8. VI Concurso Municipal de Historieta. Para mayor información por favor, pulse AQUÍPlazo de admisión para las obras concursantes: 3 de noviembre de 2017.
  9. XI Concurso Municipal de Novela. Para mayor información por favor, pulse AQUÍPlazo de admisión para las obras concursantes: 15 de septiembre de 2017.
  10. V Concurso Municipal de Poesía. Para mayor información por favor, pulse AQUÍPlazo de admisión para las obras concursantes: 19 de julio de 2017.
  • Se ha suscrito el Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología entre el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y la Academia de Ciencias de China, el cual tiene como objetivo promover inetrcambios científicos, visitas, investigaciones colaborativas, intercambio de información, publicaciones y otras formas de colaboración entre instituciones de investigación universitarias y gubernamentales, pque permitan llevar adelante proyectos conjuntos en áreas prioritarias mutuamente establecidas. El CAS comprende a 104 institutos de investigación y 3 universidades, las cuales albergan a mas de 100 laboratorios y centros de ingeniería de referencia. El Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, recibirá y canalizará las propuestas de los investigadores que desean interactuar con sus pares de la Academia de Ciencias de China. Para descargar el Acuerdo, por favor pulse AQUI.
  • 1ra Conferencia Internacional: News Frontiers in Engineering, Science and Technology NFEST 2018. La conferencia tiene como objetivo promover la asociación sinérgica entre la academia, las instituciones de investigación y la industria y también para mostrar el crecimiento de la tecnología de vanguardia desarrollada en el pasado reciente. Para mayor información, por favor ingrese al siguente enlace www.nfest.org.in. Para descargar el brochure informativo, por favor haga clic AQUÍ.
  • Del 5 al 7 de abril se realizará la primera Feria de Universidades Británicas en Bolivia, que busca acercar la educación Superior británica a estudiantes y profesionales bolivianos, en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. En Cochabamba, este evento será realizado en el Gran Hotel Cochabamba, con un costo de acceso de 50 Bs. Universidades participantes: University of Aberdeen, University of Glasgow, The University of Sheffield, University of Southampton, The University of Warwick, Kaplan International Pathways e Inova Education (representando a más universidades británicas). Para participar es necesario registrarse en EDUEXPOBOLIVIA.
  • XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina (q.D.g.), el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca instituyeron en 1992 éste premio, dotado actualmente con cuarenta y dos mil cien euros y que en el curso de éstos años se ha consolidado como uno de los premios literarios de mayor prestigio en el ámbito de las letras hispánicas. Para mayor información, por favor pulse AQUI. Fecha límite postulación: 31 de marzo de 2017.
  • Con el objetivo de democratizar el conocimiento y despertar el interés por la ciencia en personas que tienen poco o ningún acceso al universo científico, el Proyecto Imagine, en conjunto con la RedPOP, SBPC y African Gong, está lanzando la primer competencia de comunicación científica verdaderamente multilingüitica y multicultural, que tiene como foco el público de América Latina, Caribe y África. Los participantes deben ser estudiantes de Máster o Doctorado, inscritos en alguna institución de esas tres regiones. Estudiantes que obtuvieron sus diplomas de grado de maestría o doctorado en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de inscripción también serán adminitidos. Los interesados deben grabar un video de 3 minutos, explicando su tema de investigación de forma que personas simples y de cualquier lugar consigan entender. El candidato debe hacer un video en uno de los siguientes idiomas: postugués, español, inglés o francés. Los videos ganadores serán traducidos a más de 10 idiomas, incluyendo lenguas nativas como el guaraní, quechua e yoruba, y difundidos en toda África, América Latina y el Caribe, a través de la red de colaboradores. Mayor información: www.imagine-pangea.com ; http://www.facebook.com/UFSCProjetoImagine/.
  • La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios (DRIC), invita a la comunidad universitaria a participar de las Jornadas Universitarias, organizadas conjuntamente con la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, en el que representantes de Alemania, Reino Unido, España, Francia y Suecia, presentarán oportunidades de estudio y becas.

Lunes 17 de Octubre

15:00 a 18:00 Stands informativos en el Paseo Autonómico

18:00 a 19:00 Presentación resumida de oportunidades de estudio y becas en Europa, en la Sala del Honorable Consejo Universitario

Martes 18 de Octubre

15:00 a 18:00 Stands informativos en la Facultad de Ciencias y Tecnología

  • La Embajada de Cuba, en el Estado Plurinacional de Bolivia, hace conocer la relación de los principales eventos internacionales, sobre diversas temáticas, que tendrán lugar en Cuba a lo largo del presente año. En la relación se incluyen los sitios Web oficiales, a través de los cuales podrá realizar las consultas respectivas. Para revisar el listado de eventos, por favor haga clic AQUI.
  • Concurso Eduardo Galeano de Redacción. El Gobierno del Estado Maranhão, por intermedio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), en el uso de sus atribuciones, convoca a estudiantes de enseñanza media o técnica y de enseñanza superior de los países de América Latina a presentar redacciones considerando el tema «Ciencia y Tecnología integrando América Latina». Para mayor información, por favor pulse AQUÍ o acceda al siguiente sitio: http://www.secti.ma.gov.br/. El estudiante deberá inscribirse en el periodo de 20 de enero a 31 de mayo de 2016.
  • Premio «Francisco Tomás y Valiente» de ensayos sobre constitución y Justicia Constitucional»instituido conjuntamente por el Tribunal Constitucional y Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, teniendo una dotación económica de 12.000 euros. Este premio se otorga a la mejor obra científica, original e inédita, de autores españoles o extranjeros, que verse sobre aspectos históricos o actuales de la constitución y de la justicia constitucional. Para mayor información, por favor pulse AQUÍ. Fecha límite de postulación: 21 de septiembre de 2015.
  • VIII Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, que convoca el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para ver el folleto informativo por favor haga clic AQUIFecha Límite de recepción de trabajos: 29 de mayo de 2015.

  • Concurso de Ensayos bajo el lema «La cuestión Malvinas: a 50 años de la resolución 2065» destinado a investigadores de toda América Latina y el Caribe, organizada por la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Argentina y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Cuenta, igualmente, con el apoyo de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional ASDI. Los premios incluyen una asignación monetaria; la presentación del trabajo en la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de CLACSO “Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de paz”, que se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, del 9 al 13 de Noviembre de 2015; y la publicación del texto. Para mayor información, por favor diríjase al siguiente enlace: http://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/concurso_ensayos_malvinas.phpFecha límite de postulación: 10 de junio de 2015

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática Plurinacional realiza la campaña de democratización del ingreso al servicio diplomático en el país e invita a todos los profesionales interesados que cuenten título profesional a ser parte del Curso preparatorio y/o exámenes de admisión para la Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales, versión XVI (2016-2017), a iniciarse en la gestión 2016. Se puede recabar información en secretaría de la Academia Diplomática Plurinacional del Ministerio de Relaciones Exteriores o a través de la página web www.academiadiplomatica.gob.bo. Asimismo, podrá realizar la pre inscripción en la misma página hasta el 6 de marzo de 2015. Para ver la convocatoria por favor pulse AQUI. Para ver el Boletín Informativo, por favor pulse AQUI

  • 3ra. Edición del Premio Pablo Latapi Sarre sobre investigación Educativa, convocada por el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM de México. Podrán participar profesores e investigadores, con experiencia mínima de dos años en investigación educativa. Para mayor información por favor, haga clic AQUI o diríjase al siguiente enlace:http://www.iisue.unam.mx/iisue/documento_pdf.php?doc=PremioPLS2014_convocatoriawebiisue.pdf&tipo=actividadesEl premio es único y consta de aproximadamente 3.400 dólares, diploma y publicación de la investigación. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de marzo de 2015.

  • El Instituto Nacional de Estadística (INE) hace conocer la convocatoria cursada por el Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE) para realizar el Curso Taller «Uso y procesamiento de datos censales para la generación de indicadores sociodemográficos utilizando Retadam», a desarrollarse del 4 al 5 de mayo de 2015 en Santiago de Chile. Para obtener mayor información, así como el formulario de inscripción por favor pulse AQUI.

  • Curso gratuito: Integración de objetos 3D en fotografía real, a ser impartido por el especialista español Cesar Marruedo. Preinscripción abierta hasta el 26 de noviembre. Para ver el afiche informativo por favor pulse AQUI.

  • CARTA UNIVERSIA RIO 2014. Claves estratégicas y propuestas para las Universidades Iberoamericanas – La universidad del siglo XXI. Documento emitido en el III Encuentro Internacional de Rectores – UNIVERSIA, realizado en Río de Janeiro. Para mayor información por favor pulse AQUI

  • DECLARACIÓN DE LA I CUMBRE DE PRESIDENTES DE CONSEJOS DE RECTORES DE LA UNIÓN EUROPEA (UE) Y LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC). Documento que será presentado en la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, a llevarse a cabo en Bruselas el año 2015. Para mayor información por favor pulse AQUI.

  • Convenio marco de colaboración académica, científica y cultural entre la conferencia de rectores de las universidades españolas y el comité ejecutivo de la universidad boliviana – CRUE y CEUB. Documento de vital importancia para establecer relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes y otros que estén establecidos en este convenio, entre las universidades españolas y nuestras universidades. Para mayor información por favor pulsAQUI.

  • Con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos,  el experto en temas de violencia de género, Juan Ramos, reconocido educador y defensor de los derechos humaanos y lucha contra la violencia familiar, dictará la conferencia “EL CAMBIO COMIENZA CONTIGO UN LLAMADO A LOS HOMBRES”, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el día Miércoles 3 de septiembre de 7 – 9 pm. Los participantes recibirán un certificado de asistencia. Para ver el Afiche Informativo, por favor pulsAQUÍ.

  • Congreso Latinoamericano de Estudiantes e Ingenieros Industriales y afines CLEIN PANAMÁ 2014: “Impulsando el Desarrollo Integral para Latinoamérica y el Mundo”, a realizarse  del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2014 en la ciudad de Panamá. Para mayor información, por favor contactarse con el Ing. Oscar Luciano Mackay López a través del correo electrónico aleiiaf@cleinpanama.net y/o con la Ing. Marcela Paz Urrutia S. presidencia@aleiiaf.net.

  • Conferencia “Tendencias Globales y Revoluciones Necesarias”, dictada por el Profesor Ricardo Britto, Doctor en Administración por la FEA/USP y Director de International Business School América Latina, que será transmitida en vivo, vía internet y que será de acceso gratuito. Ésta conferencia abordará las principales tendencias globales y su impacto sobre empresas y profesionales. Al final de la conferencia, el Prof. Britto hablará sobre los programas de becas de estudios de 3 semanas que se dictan en Enero y Julio en el área de Administración. Para obtener mayor detalle, por favor pulse AQUÍ.

  • Curso Avanzado de Iluminación Profesional (Curso gratuito), a ser impartido por el fotógrafo español Roberto Ranero, del 22 de septiembre al 3 de octubre. Esta iniciativa es lanzada desde el Centro Cultural de España en La Paz en el marco del proyecto de Pensamientos teoría y práctica fotográfica contemporánea. Los interesados deben mandar la documentación (datos personales, CV, una carta de motivación y portafolio de fotos con 10 imágenes representativas de su trabajo en JPG) al correo secretaria@ccelp.boantes del 15 de septiembre. Para ver el Afiche informativo, por favor pulse  AQUI.

  • Premio Nacional de Ciencias Sociales – Humanas – Cuarta versión 2014. La Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) convoca a esta cuarta versión, iniciativa que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB), Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Embajada de Francia en Bolivia. Este premio busca reconocer el aporte de intelectuales e instituciones a la generación de conocimiento propio y al desarrollo de la investigación en Bolivi, en el campo de la ciencias sociales y humanas (Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología, Filosofía, Literatura y otras). Para ver el Afiche Informativo, por favor, pulse AQUIFecha límite de recepción de postulaciones: 15 de agosto de 2014 (hasta horas 18:30).

  • El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUEC-UNAM), convoca a dos concursos de tesis: la vigésimo séptima versión del premio KHWARIZMI INTERNATIONAL AWARD (KIA), reconocimiento que se realiza anualmente, se llevará a cabo durante la primera semana de febrero de 2014, en la ciudad de Teherán.

          Áreas: Aeroespacial, Agricultura, Ciencias Básicas, Biotecnología, Ingeniería, Información Tecnológica, Materiales Científicos, Ciencias Médicas, Nanotecnología, Energía Renovable. 

          Categorías: Investigación Aplicada, Investigación y Desarrollo, Investigación Fundamental, Invención e Innovación.

 Fechas para la suscripción de trabajos: 10 de noviembre de 2013.

  • Embajada del Japón invita a la Comunidad Universitaria a la charla informativa sobre Becas ofertadas por este país. El Ing. Boris Herbas Torrico, becario 2007, MSc. y PhD de Ing. Industrial en Tokyo Tech, que además, obtuvo un premio a la Investigación del año en Japón, realizará una conferencia sobre su tesis doctoral “La influencia de las emociones en la satisfacción del cliente». 

Lugar: Sala del Honorable Consejo Universitario 

Día: Jueves 1 de agosto de 2013 

Hora: 10:00 a.m.

  • La revista digital “VOZES” de la Universidad Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri – UFVJM – MG, ofrece la posibilidad de divulgación de producciones científicas de investigadores de diversos institutos y universidades. La publicación se realiza de manera semestral. Mayor Información: www.ufvjm.edu.br/vozes.

  • La VISA CONSULAR ACADÉMICA DE INTERCAMBIO para la Educación Superior para estudiantes, docentes, investigadores y gestores de programas y proyectos será gratuita y con validez de seis meses, a partir del 30 de abril de 2013. Ver Acta Visa Consular.

  • Ilmenau University of Technology de Alemania, está organizando el 11er Encuentro Internacional de Estudiantes en Ilmenau – ISWI 2013, enfocado principalmente hacia los «jóvenes». La Universidad Mayor de San Simón ha recibido la invitación para que los estudiantes interesados puedan participar discutiendo acerca de las aspiraciones, logros, desafíos y problemas de los jóvenes, así como en la búsqueda de posibles soluciones, a través de lecturas interesantes, debates, eventos culturales y trabajos de grupo. El encuentro tendrá lugar desde el 31 de mayo al 9 de junio de 2013. Los estudiantes deben cubrir los gastos del pasaje, los gastos relacionados al trámite de visa y otros gastos personales. Los gastos relacionados a comida y alojamiento estarán cubiertos y no existe costo por participación. Para realizar la solicitud, por favor diríjase al siguiente enlace http://www.iswi2013.org/ (en la parte de preguntas frecuentes, podrá también obtener información mas específica).

  • La primera Convocatoria Erasmus Mundus Lindo, se desarrolló del 1 de Octubre hasta el 30 de noviembre de 2012. La Segunda Convocatoria será lanzada el 1 de septiembre de 2013. por favor, pulse AQUI o ingrese a la siguiente dirección:http://www.uva.es/munduslindo/.

  • Anuncio/Convocatoria: Global Conference on Business and Finance. The Institute for Business and Finance Research en los ciclos de congresos Global Conference on Business and Finance (GCBF), que representa una plataforma global con representación diversa. En cada congreso son representadas mas de 280 universidades de más de 50 países. Los próximos eventos se realizarán en: San José, Costa Rica, Mayo 22-25 de 2012 ; Las Vegas, Nevada, Enero 2-5 de 2013 ; San José, Costa Rica, Mayo 28-31 de 2013. Para ver la convocatoria pulse AQUI.

  • La Fundación A.M.A. ofrece becas para la subvención de los cursos de preparación para el examen M.I.R Español,  para ayudar a los nuevos profesionales médicos en la preparación de sus respectivas especialidades durante el año 2011/2012. Para poder aspirar a una de estas becas es necesario tener el título homologado. Para ver las bases de la convocatoria haga clic AQUI o visite los siguientes enlaces: http://www.amaseguros.com/   https://mutualistas.amaseguros.com/becas-ama.asp
  • Programa de Pasantías de la OEA. Se anuncia la convocatoria para la sesión de invierno/primavera 2011. Postula en: www.oas.org/internships 
  • Boletines Informativos publicados por la DRIC. El Boletín Informativo es un instrumento que difunde y socializa información relacionada a las actividades realizadas por la DRIC como ser: suscripción de convenios, proyectos y actividades ejecutados con cooperación internacional y oferta de becas. Se edita cada dos meses y es de distribución gratuita.

Boletín Informativo Volumen 1

Boletín Informativo Volumen 2

Boletín Informativo Volumen 3

Escrito por WebMaster UMSS

Escrito por WebMaster UMSS

marzo 11, 2014

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest

Share This