Intercambio/Movilidad

Movilidad/estudiantil por convenio y otros programas

  • Convenio con la Universidad de Hradec Kràlové - República Checa
  • Convenio con la Universidad Pública de Navarra - España
  • Convenio con la Universidad de Nantes - Francia
  • Convenio con la Universidad de los Llanos - Colombia
  • Convenio con la Alta Escuela de Paisajismo, Ingeniería y Arquitectura, HEPIA - Suiza
  • Programa Marca Mercosur, se realiza intercambio de estudiantes en las Facultades Acreditadas (Agronomía, Arquitectura, Ciencias y Tecnología y Medicina).
  • Programa Criscos
  • Programa Erasmus Mundus, a través de los proyectos Mundus Lindo, Babel y Fellow Mundus.
  • Programa Erasmus +.
  • En el marco del Convenio Cultural y Cortesía Diplomática establecido entre Bolivia y Paraguay, ciudadanos bolivianos pueden aplicar a universidades nacionales de Paraguay. Este régimen de estudios no es una beca, es decir, no es una asignación mensual de dinero para estudiar en el Paraguay, solo permite la obtención de una plaza, sin exámenes de ingreso. Para mayor información sobre la normativa y metodología de adjudicación de plazas universitarias, por favor pulse AQUÍ. Para descargar el formulario de solicitud, por favor pulse AQUÍ o solicítela en la DRIC. Fecha límite de presentación de carpetas: 30 de noviembre de 2017 (en caso de estar cursando el último año, el certificado de estudios secundarios deberá ser adjuntado a más tardar el 15 de diciembre de 2017, situación que no exime de la obligación de presentar el resto de la documentación hasta el 30 de noviembre).

convocatoria de becas parciales 2018-2019, para un intercambio semestral en la universidad de hradec králové - república checa

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Hradec Králové, convoca a estudiantes de pregrado y posgrado de la UMSS para realizar un intercambio semestral para el segundo semestre del año académico 2018 - 2019 (febrero a junio de 2019), sin efectuar el pago de matrícula y financiados parcialmente por el Ministerio de Educación de la República Checa. La suma total de la beca corresponde a 52.000 coronas checas (aproximadamente 1.160 USD/estudiante). Los gastos de vida en Hradec Králové son bajos entre 250 y 450 USD/mes. Para mayor Información, por favor pulse AQUÍ.

Áreas:       Sociología, Filosofía, Ciencias Políticas, Trabajo Social e Historia de Europa.

Nº Plazas: 2

Idioma:     Inglés

Fecha límite de aplicación: Aunque el plazo de postulación a la UHK es el 30 de septiembre, la carta de nominación de la UMSS debe ser solicitada en oficinas de la DRIC hasta el 20 de septiembre de 2018.

CONVOCATORIA PARA EL INTERCAMBIO SEMESTRAL 2018/2019 EN LA FACULTAD DE informática y administración DE LA UNIVERSIDAD DE HRADEC KRALOVÉ (UHK)

CONVOCATORIA CERRADA.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE POSGRADO Y PERSONAL  PARA DOCENCIA Y FORMACIÓN ENTRE LA UMSS Y LA UPNA / ERASMUS +

CONVOCATORIA CERRADA.

1RA CONVOCATORIA ICM NOVA (2017-2019) - ERASMUS+ PARA REALIZAR MOVILIDAD DE PERSONAL PARA FORMACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NOVA DE LISBOA Y LA UMSS 

CONVOCATORIA CERRADA.

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAL PARA DOCENCIA ENTRE LA UMSS Y LA UPNA / ERASMUS +

CONVOCATORIA CERRADA.

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAL PARA DOCENCIA Y PERSONAL ACADÉMICO/ADMINISTRATIVO ENTRE LA UMSS Y LA UPNA / ERASMUS +

CONVOCATORIA CERRADA.

CONVOCATORIA PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAL ACADÉMICO ENTRE LA UMSS Y UHK / ERASMUS +

 CONVOCATORIA CERRADA.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
La VISA CONSULAR ACADÉMICA DE INTERCAMBIO para la Educación Superior para estudiantes, docentes, investigadores, coordinadores y gestores de programas y proyectos será gratuita y con validez de seis meses, a partir del 30 de abril de 2013. Ver Acta de Visa Consular.
ENLACES DE INTERÉS