De la Dirección

La Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios, fue creada el 7 de enero de 1988 con el rango de Secretaría. El año 1995 se instituye como Departamento y en noviembre de 1997 se crea la actual Dirección.

MISIÓN

Promover, coordinar y canalizar la cooperación internacional y nacional, así como la coordinación interinstitucional de la UMSS, en beneficio de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación científica y tecnológica, interacción social y fortalecimiento institucional.

PROPÓSITOS

  • Aprovechar de manera organizada y sistemática las oportunidades de cooperación internacional y nacional, y la coordinación interinstitucional (local, nacional e internacional), para dinamizael desarrollo institucional, académico y científico de la UMSS y, contribuir al desarrollo regional y nacional.
  • Canalizar y difundir la oferta de becas y de la gestión de programas de movilidad docente/estudiantil, buscando incrementar la participación de la UMSS en otros programas y permitiendo conocer otras realidades y/o completar la formación académica.

ESTRUCTURA

La DRIC depende directamente del Rectorado. Para el cumplimiento de sus funciones,se estructura de la siguiente manera:

  • Dirección Ejecutiva
  • Departamento de Convenios, Movilidad y Becas
  • Departamento de Internacionalización y Proyectos

Esta estructura permite que la UMSS se constituya en una buena contraparte, principalmente en proyectos que cuentan con cooperación internacional, habiendo acumulado amplia experiencia.

EQUIPO DE TRABAJO

La DRIC está conformada por el siguiente personal:

Escrito por WebMaster UMSS

Escrito por WebMaster UMSS

febrero 26, 2014

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest

Share This