• En el marco del Acuerdo suscrito entre la UMSS y la Universidad de Hradec Králové (UHK) de la República Checa, la cual ha recibido financiamiento de la Comisión Europea bajo el Programa Erasmus + International Credit Mobility, para permitir la movilidad del personal académico, se convoca a docentes e investigadores de la UMSS a presentar sus postulaciones para dictar un curso, en inglés, a estudiantes de la Facultad de Filosofía (FF) de la UHK.

Áreas: Sociología y Ciencias Políticas.

Requisitos y criterios de selección: Revisar la convocatoria.

Cuantía de las ayudas:

– Pasaje aéreo: 1.500 €

– Ayuda mensual de alojamiento y manutención: 140 €/día (máximo 7 días).

Número de plazas/duración: 1 plaza / 8 días (Preferentemente entre octubre y noviembre de 2022).

Descargar la Convocatoria.

Plazo de postulación: 26 de mayo de 2022.

• En el marco del Acuerdo suscrito entre la UMSS y la Universidad Pública de Navarra (UPNA)/Erasmus+, se convoca al personal docente/administrativo relacionado al ámbito internacional, a presentar postulaciones para realizar una estancia con fines formativos que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de junio de 2022, para participar en la International Staff Week que se celebrará en la UPNA. Mayor información se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MaZdI7.

Cuantía de las ayudas:

– Pasaje aéreo: 1.500 €

– Ayuda mensual de alojamiento y manutención: 160 €/día (máximo 7 días).

Descargar la Convocatoria.

Acuerdo de Movilidad (Staff Mobility Agreement Training)

Plazo de postulación: 29 de abril de 2022.

• La Universidad de Valladolid, abre la posibilidad de establecer una cooperación en el marco de la acción Erasmus + KA131 de Prácticas para sus estudiantes de doctorado, así como para sus recientes Doctorados (Postdoctorados). Todos los gastos estarán cubiertos por el Programa Erasmus+ y la Universidad de Valladolid.

Los estudiantes de doctorado podrían realizar prácticas durante un mínimo de 3 hasta 6 meses, trabajar en sus investigaciones, recibir capacitación, realizar pruebas en laboratorios, etc.

Los Postdoctorados recientes podrían realizar actividades de investigación o docencia durante un mínimo de 4 hasta 6 meses.

Esta posibilidad sería de gran utilidad para fortalecer la cooperación entre las universidades.

Si tiene interés en este tipo de cooperación, por favor, comuníquese con la DRIC para solicitar los documentos para cada oferta.

Luego de recibir las ofertas académicas o de investigación, esta información será compartida con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid, con el fin de encontrar estudiantes o Postdoctorados interesados ​. Los interesados ​​se pondrán en contacto con la persona de contacto de cada oferta y si están de acuerdo con realizar las prácticas, posteriormente se suscribirá un Convenio Interinstitucional Erasmus + KA131 para prácticas.