• CONVOCATORIA DEL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MOVILIDAD ACADÉMICA (PUMA) 2021-2022

La Conferencia Regional de Rectores de Universidades Latinoamericanas (CRULA), miembros de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), de la cual la UMSS es miembro, invitan a los estudiantes de pregrado a presentar sus postulaciones para realizar un intercambio estudiantil presencial en América Latina, con las instituciones participantes del programa PUMA.

Objetivos del Programa:

1. Realizar una experiencia de internacionalización que le permita a los estudiantes cursar asignaturas en una universidad de destino y homologarlas en su universidad de origen.
  2. Dinamizar la vida en red entre las universidades de América Latina, miembros de la AUF.
  3. Promover una francofonía solidaria entre las universidades de América Latina miembros de la AUF, mediante la participación de los becarios del programa PUMA en eventos de francofonía y de aprendizaje y difusión del francés.
  4. Impulsar y difundir la francofonía y la movilidad en América Latina para estrechar lazos entre universidades y permitir que florezcan en el futuro proyectos de cooperación bilaterales.

N°. de plazas:     1

Duración:            90 a 180 días, movilidad prevista para el segundo semestre 2022.

Áreas:                   Todos los campos disciplinarios.

Convocatoria: https://bit.ly/3EpMAVW

Plazo de postulación: 12 de febrero de 2022.