Los Programas aprobados, dirigidos a ciudadanos de países de América Latina, son los siguientes:

• Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de países de América Latina. Programa MÁSTER. Ofrece la oportunidad de cursar estudios de Máster en España a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, de los países de América Latina y Filipinas, en áreas prioritarias de especial impacto en el desarrollo, de acuerdo con las prioridades temáticas y geográficas del V Plan Director de la Cooperación Española.

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de enero al 18 de febrero de 2022 (plazo ampliado hasta el 23 de febrero de 2022)

• Programa de becas para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España. Programa ESCUELA DIPLOMÁTICA. Ofrece la oportunidad de formarse en la Escuela Diplomática de España a ciudadanos de países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española o receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Plazo de presentación de solicitudes: 1 al 18 de marzo de 2022.

• Programa de Becas de Formación musical de excelencia en la en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Programa MÚSICA. Ofrece la oportunidad de formación de jóvenes talentos de la carrera de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta o canto, procedentes de países de América Latina.

Plazo de presentación de solicitudes: 28 de marzo al 8 de abril de 2022.

• Colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE). Becas nuevas y de renovación. (ASALE). Programa ASALE. Ofrece la oportunidad de realizar en modo presencial el Master de Lexicografía de la Universidad de León en colaboración con la Real Academia Española que se impartirá en Madrid y una estancia formativa en una de las Academias de la Lengua española de Hispanoamérica, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y Filipinas en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología, con especial atención a los proyectos conjuntos de la ASALE.

Plazo de presentación de solicitudes: 28 de marzo al 18 de abril de 2022.

Para MAYOR INFORMACIÓN ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3BrtzSj.

RESOLUCIÓN de la AECID por la que se aprueba la Convocatoria de Programas de Becas MAEC-AECID. Bases. Información de Requisitos y Documentación a Presentar: https://bit.ly/33tsUn4.