CONVOCATORIAS VIGENTES

En este momento no se cuenta con convocatorias vigentes.

CONVOCATORIAS CERRADAS

  • 2da Convocatoria Internacional de Proyectos de AUF, destinado a jóvenes investigadores para presentar proyectos en beneficio de los países del Sur. Esta nueva convocatoria también podrá financiar investigaciones de acciones, encuestas y/o estudios destinados a analizar consecuencias de la crisis sanitaria y que proponen soluciones innovadoras tanto en los ámbitos de la salud, de las ciencias y tecnologías, como en las ramas de las ciencias humanas, económicas y sociales.

El financiamiento puede alcanzar los 50.000 euros por proyecto.

Los proyectos se envían únicamente a través de la plataforma: https://formulaires.auf.org (previa creación de cuenta), hasta el 15 de julio de 2021.

Tome en cuenta que, por razones técnicas, el formulario debe completarse principalmente en francés. Se puede completar en inglés, pero el resumen del proyecto debe estar escrito en francés.

Eventuales solicitudes de aclaraciones se pueden enviar a AUF hasta el 1° de julio de 2021 a las 12h (horario de París), a través del correo electrónico: appel-covid19@auf.org.

Para descargar la convocatoria, por favor, pulse AQUÍ.

  • Convocatoria de proyectos de hermanamiento francófonos – AUF. Esta convocatoria apoya iniciativas para la creación de redes académicas entre grupos de estudiantes de instituciones miembros de la AUF ubicadas en el Canadá francófono (fuera de Quebec) y los deAmérica. 

El programa tiene como objetivos fortalecer los lazos entre las instituciones miembros de la AUF Américas, expandir el espacio francófono de las Américas, brindar oportunidades para interacciones internacionales en francés y desarrollar la empleabilidad de los estudiantes francófonos.

Es con este espíritu que los proyectos deberán ofrecer una serie de actividades de facilitación educativa a distancia, que se llevarán a cabo durante el año 2022, en asociación entre clases de estudiantes de los dos países. Se asignará un importe máximo de 5.000 € a cada proyecto seleccionado para permitir la realización de estas actividades.

La persona que responda a la convocatoria debe provenir de una institución miembro de AUF en el Canadá francófono y presentar la solicitud en parejas con un profesor responsable de una clase para estudiantes francófonos en América Latina. Estas personas deben desarrollar conjuntamente una propuesta de programación para su clase.

Para ver los detalles de la convocatoria, por favor pulse AQUÍ.

Plazo de postulación: 15 de septiembre de 2021.

  • AUF Western Europe: Convocatoria de proyectos IntenSciF 2021. El programa IntenSciF es un instrumento para incentivar la aceleración de proyectos emergentes y funciona como un dispositivo semilla, ofreciendo financiamiento de trampolín. Apoyar la creación de consorcios comprometidos con el desarrollo de importantes aplicaciones para agencias europeas e internacionales, públicas o privadas, en beneficio de ambiciosos proyectos colaborativos. Metas: Afrontar los desafíos de la sociedad estructurando proyectos científicos y promover Alianzas multilaterales y sostenibles que permitan la captación de recursos competitivos fortaleciendo las capacidades de la francofonía científica.

Público objetivo: La comunidad científica de instituciones de educación superior e investigación miembros de AUF. Tome en cuenta que las solicitudes serán realizadas por investigadores y profesores de las universidades europeas.

Contribución de AUF: Cofinanciación de hasta 25.000 € por proyecto; Promoción de proyectos para audiencias científicas e institucionales relevantes dentro de su red global de asociaciones y alianzas; Difusión y promoción de resultados: Apoyo en la creación de aplicaciones para proyectos financiados.

Para más información, haga clic AQUÍ.

Para leer el documento detallado de la convocatoria del proyecto IntenSciF, haga clic AQUÍ.

La convocatoria del proyecto IntenSciF 2021 está abierta del 25 de enero al 31 de marzo de 2021.

  • Convocatoria 2021 para proyectos relacionados con el apoyo a eventos científicos – AUF.El objetivo es promover la ciencia en francés y brindar apoyo a equipos universitarios y científicos. Cualquiera sea el campo disciplinario, se dará preferencia a los eventos que: Se organicen virtualmente, dado el contexto de la pandemia Covid-19, Formen parte de un proyecto de investigación o formación universitaria, Se lleven a cabo entre el 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022 en las Américas.

El responsable de la organización del evento científico debe estar adscrito a uno de los establecimientos miembros de AUF en las Américas. Antes de completar el formulario en línea, debe informar al Director de la DRIC, puesto que se requerirá suscribir un Acuerdo.

La aportación total de AUF no superará los 3.000 euros.

Para mayor información, haga clic AQUÍ.

Formulario de solicitud en línea https://formulaires.auf.org/ (Seleccionar «Convocatoria de proyectos – Eventos científicos para el año 2021).

Fecha límite para enviar solicitudes: 11 de abril de 2021.

  • Convocatoria de proyectos: Únete al programa de cooperación universitaria PRISA – AUF. Este programa contribuye a la excelencia de la cooperación universitaria entre las instituciones miembros de AUF, en particular de América del Norte y América Latina. Los objetivos del programa son: Apoyar proyectos estructurantes e innovadores en línea con la Estrategia AUF 2017-2021; Apoyar iniciativas con beneficios duraderos; Contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y la igualdad de género; Fomentar la formación investigadora de estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y posdoctorado; Fomentar la aparición de nuevas asociaciones interuniversitarias entre establecimientos miembros de la AUF y Apoyar la producción y difusión de conocimientos en francés.

La cantidad máxima de financiación es de 20.000 dólares canadienses por la duración del proyecto. La duración máxima de la financiación es de 24 meses.

Para ver la convocatoria haga clic AQUÍ.

Modelo presupuesto estimado para adjuntar al formulario. El proyecto debe contar con financiamiento que represente al menos el 30% del presupuesto total en contribución directa.

Para ver el formulario en línea, haga clic AQUÍ 

Fecha límite para enviar solicitudes: 11 de abril de 2021.

Pin It on Pinterest

Share This