El Programa de Becas del Gobierno de Chile contempla dos modalidades: las becas para Postgrado y las becas para Diplomados. Las becas para diplomados son aquellas que se ofrecen para que profesionales extranjeros participen de la oferta de cursos altamente especializados cuya duración oscila entre 4 y 6 semanas y que forman parte de la oferta de formación de recursos humanos para extranjeros del Gobierno de Chile. Las becas para postgrados son aquellas que están orientadas para que profesionales extranjeros realicen estudios de magíster en universidades chilenas. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. 

  • Programa de becas de magíster República de Chile.

La beca cubre costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático, entre otros beneficios. Son compatibles con esta beca solamente programas de magister que aparecen en el listado que se publica junto con la convocatoria, priorizando los programas presenciales y/o híbridos. No se financian MBA o especializaciones médicas.

Al momento de postular, los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y la carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile.

Se prioriza por profesionales que se desempeñen en el sector público y/o academia en su país de origen y que cuenten además con experiencia laboral en el tema en el cual desean realizar una formación a nivel de master.

Interesados deben presentar su candidatura ante el Punto Focal correspondiente (EGPP), de acuerdo al Anexo que se publica adjunto con la convocatoria. No se reciben postulaciones directas a esta Agencia de parte del postulante. Solo se aceptarán postulaciones oficializadas por parte del Punto Focal.

No existen cupos preestablecidos por país.

Mayor información: https://www.agci.cl/becas/becas-para-extranjeros

NOTA: la información publicada es a modo de referencia en base al procedimiento de convocatorias anteriores. La información definitiva con respecto a requisitos, plazos, financiamiento, entre otros, debe confirmarse una vez publicada oficialmente la convocatoria a través del sitio web de AGCID , https://www.agci.cl/becas/becas-para-extranjeros/ofertas-vigentes.

Plazo límite de postulación: 28 de febrero de 2022, la convocatoria se abre entre junio y octubre de cada año (debido a que se debe presentar la candidatura ante el EGPP, se recomienda confirmar la fecha con esta entidad, ya que puede ser anterior a la indicada).

Plazo límite de postulación: 13 de mayo de 2022 (debido a que se debe presentar la candidatura ante el EGPP, se recomienda confirmar la fecha con esta entidad, ya que puede ser anterior a la indicada).

Plazo límite de postulación: 20 de mayo de 2022 (debido a que se debe presentar la candidatura ante el EGPP, se recomienda confirmar la fecha con esta entidad, ya que puede ser anterior a la indicada).